La selección española ya lleva una semana de entrenamientos (con un descanso el otro día), están trabajando fuerte, por que saben que este Eurobasket de Lituania que empieza el 31 de agosto, es uno de los mas duros por culpa del "lockout", que ha provocado que los jugadores europeos de la NBA jueguen para mantenerse en forma, "Estamos entrenando fuerte, el nivel de competitividad es muy y tenemos muchas ganas" declara Pau, el que también afirma que el partido del próximo 9 de Agosto contra Francia (Que también ira con 5 o 6 jugadores de la NBA) será una gran prueba, sobre uno de los objetivos que tiene Scariolo para el Eurobasket de que los dos hermanos jueguen juntos dijo lo siguiente: "Creo que es un arma que tenemos que explotar, practicar todo lo que podamos en los entrenamientos. Creo que somos una pareja de mucha envergadura y mucha calidad". Mientras su hermano, afirmaba que siempre a habido gran rivalidad con su hermano, pero también con el resto de compañeros, "Hay rivalidad y eso es algo bueno" explicaba después, "Pau va a tener siempre peso y sino lo tiene la gente se lo pondrá", también podio prudencia, sabe que España es una de las favoritas, "El grupo siempre está acostumbrado a ser favoritos, no creo que haya un solo favorito sino un grupo que está a priori por encima y este año es más amplio y hay nivel. Nosotros sabemos la realidad, lo difícil que es llegar arriba y empezaremos a partir de ya", "De momento va todo muy bien, estamos a un buen ritmo, progresando adecuadamente como se dice y es poco a poco. Tenemos mucha confienza", los dos hermanos están de acuerdo en que el trabajo está siendo muy bueno y que tienen muchas ganas de empezar.
Sobre la ausencia de dos jugadores claves de está selección dentro y sobretodo fuera de ella que este año no estarán, como son Mumbru y Garbajosa, "Sin duda se les echa de menos por que son dos jugadores que llevan muchos años en el grupo" explica el mayor de los Gasol.
El jugador del Real Madrid, Sergio Llull, aceptará su rol sea cual sea y hará todo lo posible para que España vuelva a ganar el oro y estar en los JJOO de Londres en 2012, "En principio actuaré de escolta y si puedo echar una mano al base intentaré dar el máximo de mis posibilidades. Tengo que estar muy duro en defensa, y dar un poco de velocidad y chispa al contraataque. Aquí los galones están cogidos ya, tengo un rol diferente al del Real Madrid, sé cual es e intentaré hacerlo lo mejor posible"
Todos quieren que comience ya, la primera gran prueba es el 9 de Agosto contra Francia.
De momento se ve bien al equipo, los nuevos han encajado como anillo al dedo, hay buen rollo y todos sabemos que eso luego se nota en la pista, pero bueno veremos la semana que viene como funciona el engranje en partido =) http://soniayelbasquet.blogspot.com/
ResponderEliminar