Jornada épica esta 11ª, el Estu consiguió forzar la segunda derrota del Madrid en la temporada tras remontarle 17 puntos. El CAI Zaragoza consiguió una victoria tras dos prórrogas contra el Fuenlabrada. El Barça se pone primero en solitario tras conseguir sus 900 victorias en Liga. El Alicante conseguió otra victoria gracias a Ivanov que a sido elegido MVP de la jornada (42 de valoración) por tercera vez (segunda consecutiva), y se mantiene 5º empatado con Caja Laboral y Unicaja, el partido que enfrentó a Bilbao con Valencia fue para los vascos que consiguen ponerse a una victoria de los puestos de Copa, donde se encuentra el Cajasol que consiguió la victoria ante el último de la liga, el Blancos de Rueda Valladolid, al detalle:
El FCB Regal cumple y el Asefa Estu apea al Madrid del liderato
Tarde muy especial de baloncesto este domingo, con los tres primeros en liza y dos partidos muy prometedores. Primero le tocaba al FC Barcelona Regal, que cumplió con holgura contra el Unicaja, y luego al Real Madrid, que visitaba a su vecino Asefa Estudiantes. Y ahí saltó la sorpresa: los colegiales volvieron a renacer de un mal inicio y se llevaron el derbi.
Fue un partido muy emocionante, bonito y especial. Por el ambiente en las gradas y por el juego de ambos equipos. Así, el Real Madrid ganaba por 17 (12-29) tras un arranque pletórico de Tomic o Mirotic, pero el Asefa Estudiantes no se rindió: empezó a correr, a anotar como fuese, y a protagonizar una enorme remontada que culminó con una recta final excelente. Jayson Granger fue el hombre del choque con una estadística perfecta: 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración en el partido de su vida.
Este resultado deja como líder en solitario al FC Barcelona Regal, que lo pasó mal en los primeros minutos (10-19) pero que encontró alivio en su mejor banquillo y en la suma del talento de Chuck Eidson (19 puntos) y la contundencia de Ndong (14 y 9 rebotes). El Unicaja fue a remolque y no pudo hacer mucho más para evitar el 72-62 final.
El CAI Zaragoza celebra su triunfo tras la doble prórroga (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
Épico CAI Zaragoza
Increíble lo del CAI Zaragoza. Esta semana perdió a Archibald por tres semanas y el domingo conoció la baja de su otro pívot, su ‘MVP’ Rafa Hettsheimeir. Fontet y Legasa (32 minutos en toda la temporada para ambos) eran los únicos pívots disponibles junto al “4” Aguilar, y encima Fontet se lesionó en el tobillo y apenas pudo jugar en la segunda mitad. Así de mal pintaban las cosas para los de Abós, pero tiraron de corazón, se armaron en una zona, atacaron con cuatro pequeños y Aguilar como “5” y obraron el milagro. Cabezas, experto en esas lides, anotó una canasta para forzar la prórroga, y tras ésta llegó una segunda. El equipo debería haber estado extenuado, destrozado, pero aguantó y tuvo más fondo que un Fuenlabrada que ve rota su buena racha y se complica la Copa del Rey.
Prigioni guía al Caja Laboral
Pablo Prigioni ha guiado al Caja Laboral a una victoria complicada contra el UCAM Murcia. El argentino dio toda una exhibición con 27 puntos y 33 de valoración, pero con un último cuarto demoledor para hacer añicos las esperanzas de un UCAM Murcia que había ido ganando durante 29 minutos. Ambos equipos tenían bajas y problemas físicos, pero el talento y carácter de Prigioni inclinó la balanza. Pese a su notable esfuerzo, el UCAM Murcia cae a puestos de descenso con 3-9, mientras que el Caja Laboral da un paso de gigante hacia la Copa del Rey al sumar su octava victoria.
Ivanov acerca la Copa a Alicante
Históricamente, nueve victorias suelen conducir a la Copa del Rey, y el Lucentum Alicante lo tiene muy cerca. Cerquísima, con 8-3 en su brillante casillero, en la quinta plaza empatado con Unicaja y Caja Laboral, tercero y cuarto respectivamente. Los alicantinos ganaron en una cancha de esas muy difíciles, la del Assignia Manresa, al que conquistó un ex del Nou Congost: Kaloyan Ivanov, impresionante con 19 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 42 de valoración.
En casa sabe mejor
Tres resultados casi idénticos: 85-74, 84-73 y 87-73 para Gescrap Bizkaia, Gran Canaria 2014 y Cajasol Banca Cívica ante su público, siempre con sabor a Copa del Rey.
El Gescrap Bizkaia necesitaba recuperarse del ‘basilazo’ sufrido el miércoles en Euroliga y recuperar opciones de clasificación para la Copa del Rey, que empezaba a peligrar seriamente. Y lo hizo a costa de un Valencia Basket muy mermado por las bajas y que no pudo aguantar a un rival herido, en el que Banic, Aaron Jackson y Mumbrú hicieron un partido excelente. Solo Caner-Medley (21 puntos y 25 de valoración) rindió a su mejor nivel.
El Gran Canaria 2014 hizo sus mejores números ofensivos para derrotar al Blusens Monbus, ganando por 84-73 en un encuentro brillante de Spencer Nelson (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y de Javier Beirán (19, 6 y 21). Ere, Palacio y Corbacho llevaron el peso anotador de los gallegos, pero no fue suficiente.
El Cajasol Banca Cívica se recuperó de sus dso derrotas seguidas al derrotar por 87-73 a un Blancos de Rueda Valladolid que es ahora colista en solitario. Los pucelanos dieron guerra, pero Paul Davis estuvo inmenso con 23 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, pero es que además le acompañó un gran Milenko Tepic con 20 puntos y 23 de valoración.
Golpe de confianza del Lagun Aro GBC
Formidable partido de Andy Panko, con 28 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, y de Jimmy Baron, autor de 26 puntos con 7/10 en triples en apenas 21:18 de juego. Con ellos tan lanzados, el Lagun Aro GBC fue un ciclón en Badalona, derrotando por un claro 70-93 al FIATC Mutua Joventut, desarbolado y que ve alejarse la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario