España U20 a ganado hoy el Eurobasket U20 tras derrotar con cierta facilidad a Italia y un buenísimo campeonato en el que han estado invictos.
1ª Parte: A los jugadores se les notaba la cara de seriedad que suponía este partido, la gran final del Eurobasket U20, donde se empieza a ver quien sera el mejor en el futuro.
Comenzaba el partido con Nacho Llovet en el campo y gentile ya estaba tirándose tiros forzados y Mirotic anotando cerca del aro.
En el minuto 1 Gentile daba un codazo (sin querer) a Joan Sastre en la nariz y dejaba un gran charco de sangre mientras se lo llevaban al vestuario y los aficionados de España la tomaban con Gentile cada vez que cogía el balón, lo que provocaba que se desconcentrara y no anotara.
España creaba las ocasiones pero no conseguían anotar las canastas.
Meli tiraba del carro italiano y se ponían 11-8 ganando a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto, mientras España no anotaba y cada vez que se la daban a Mirotic se cerraban los italianos sobre él.
"Manos arriba, esto es un atraco" gritaba Miribilla por las decisiones arbitrales.
Buena noticia para España por que se conocía la noticia de que Joan Sastre volvería a pista en unos minutos y que el italiano Meli se ponía con 2 faltas a falta de 3 minutos para el termino del cuarto.
Gentile se iba al banco por algún problema en la mano y Miribilla se le caía encima abucheandole.
Italia empezaba a robar balones con su defensa a todo campo y ganaban por 15-12 a falta de 1:30 pero Barrera hacía un 2 mas 1 para empatar tras rebotes ofensivo.
El cuarto terminaba con España 1 arriba, 17-16.
Comenzaba el segundo cuarto con el parcial 5-0 para Italia pero Josep Franch y Alex Barrera lo rompían con un triple para ponernos a empate, 23-23, los italianos perdían tiempo muerto a falta de 7 minutos cuando España se dalentaba por una canasta de Mirotic, 25-23.
Después del tiempo muerto Italia salía con una defensa muy muy dura y robaban un balón, pero Mirotic en el siguiente ataque lo rompía con un buen tiro.
Los italianos empataban el partido por los rebotes ofensivos que conseguían dándoles hasta la 4ª oportunidad.
España ponía la máxima,6 gracias a un triple de Nikola Mirotic a falta de 3:30 para que terminase el segundo cuarto.
El entrenador italiano seguía metiendo presión a los árbitros protestándoles todo.
El cuarto terminaba 42-35 para España.
2ª Parte: Comenzaba el cuarto con Joan Sastre en el banco, con mareos.
Gentile metía un triple en la primera jugada y Meli realizaba falta y ya llevaba 3, mientras Jódar devolvía el triple.
Gentile se las estaba tirando todas en los ataque italianos y estos se ponían en defensa en zona.
Miribilla gritaba para que volviera Sastre a la pista mientras Josep Franch realizaba un mate, Meli realizaba su 4ª falta personal a falta de 6 minutos.
José Simeón se hacía daño y caía al suelo (torcedura de tobillo), mientras los italianos hacían caso omiso y metían canasta, esto provocaba que todo Miribilla y España se enfadara con los italianos, el partido se ponía caliente.
España conseguía robar balones y salir corriendo y se ponían 11arriba, 59-48 a falta de 4:20, Italia volvía a pedir tiempo muerto.
España marcaba una defensa de 10 que ni Italia conseguía bajar ni España subir.
Nacho Llovet recaía de su lesión de rodilla, 3 lesionados a falta de 1:15 para el termino del cuarto.
El cuarto terminaba con España poniendo la máxima 13, para el 68-55.
España había perdido ya 2 balones en 1 minuto, pero con un triple de Mirotic España ponía la máxima, 17.
Mirotic ponía dos tapones seguidos e Italia no anotaba, solo había metido un triple en el cuarto y se llevaba 3 minutos.
Italia se ponía a 8 a falta de 6 minutos, Italia había metido un parcial de 9-0.
El público de Miribilla volvía a enfadarse por los árbitros y por que España no reacionaba.
La defensa española era muy bueno y los italianos se desesperaban y realizaban faltas en ataque y en defensa solo nos paraban haciendo faltas, y esta vez si España estaba bien en los tiros libres.
Los italianos empezaban a tirarse tiros muy forzados mientras España metía todas y se iba de 14 faltando menos de 2 minutos.
Los italianos fallaban todo, tiros libres, canastas solos, etc, el partido estaba ya completamente decantado para España, 14 arriba a falta de 40 segundos, ya se notaba el ambiente de campeones.
La final se acababa con: España 82-70 Italia, campeones de Europa U20 y Nikola Mirotic MVP del Eurobasket.
Mañana especial en mi blog sobre este equipazo campeón de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario