jueves, 20 de octubre de 2011

Enes Kanter el Nº3 Draft 2011

"Cuando tuve que decidir si quedarme en Europa o venir a USA elegí lo segundo porque aquí juegas y estudias al mismo tiempo". Enes Kanter usó esto como argumento cuando fue preguntado por el motivo que le llevó a dejar el baloncesto profesional en Europa para formarse en el basket de instituto y universidad americano. Ni siquiera la sanción impuesta por la NCAA al pivot de nacionalidad turca (y suizo de nacimiento cuando su padre estudiaba en la Universidad de Zurich) que le privaba de jugar para Kentucky le hicieron cambiar de opinión. Tenía claro que quería jugar en la NBA y que el mejor camino pasaba por continuar en suelo americano. El número tres con el que los Jazz le eligieron en la ceremonia celebrada en New Jersey le dio la razón.
En Utah como en casa: "Estoy muy contento por haber sido escogido por Utah.Tengo familia allí y mi compatriota Okur va a ser compañero de equipo", comentó el jugador en su primera comparecencia de prensa como jugador de la NBA. "Sabía perfectamente que me iban a elegir ellos y llevó unos cuantos días nervioso. No lo tenía al 100% seguro, pero he seguido las predicciones y los rumores y tenía claro que acabaría jugando en Utah". Y así fue. Los Jazz se hicieron con un pivot de los que gustan por aquellas tierras y que seguro dará mucho juego. "Voy a llevar a Utah todo mi baloncesto. Pienso mostrarles todo por lo que han apostado por mí y no voy a defraudarles". Desde luego que la ayuda de su compatriota y compañero de pintura en los Jazz le hará todo mucho más fácil.
Mucho que demostrar... y ganas de hacerlo: Haber pasado un año en blanco por la normativa de la NCAA (Kanter recibió mas de 33.000 dólares por sus servicios en el Fenerbahçe durante los nueve partidos que jugó en la campaña 08/09) pone el pívot en una situación que le obliga a demostrar mucho y rápido. Tras dominar en las categorías inferiores con la selección turca y dar todo un recital en el Nike Hoop Summit de 2010 (34 puntos y 13 rebotes), el parón del año pasado hace que más de uno le mire con recelo. ¿Preocupado? Nada. "Muchos no saben lo que realmente sea todo lo que guardo. Primero porque no puede jugar la temporada pasada en al NCAA y segundo porque lo que enseñé en el Nike Hoop Summit no estoy creo que sea todo lo que guardo", relató el jugador. "No estuve seguro de poder jugar hasta el último momento y lo hice con dolares y molestias, así que se vio aquel día no es mi verdadero yo". Suena a amenaza y viene de uno de los jugadores con más confianza en sí mismo de todos lo que pasaron por el Draft de 2011. Que acabe ya el lockout porque queremos ver a este chico a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario