El Real Madrid está dispuesto a sacarle todo el jugo al lockout de la NBA. El martes hizo oficial la contratación por dos meses de Serge Ibaka, que llega para sustituir al lesionado Velickovic.
Sólo es el aperitivo de un movimiento de mayor calado. El club blanco ha activado la operación Marc Gasol.Quiere fichar al pívot catalán si finalmente no hay temporada en la NBA. Y no por una situación coyuntural y sólo para esta campaña. Pretende contratarle para cuatro o cinco años y convertirle en su jugador franquicia.
Florentino Pérez ya ha dado su consentimiento para el fichaje del center. La sección pretende no reparar en gastos para hacerse con el mediano de los Gasol, que en la actualidad es agente libre en la NBA (con tablas vigentes del convenio actual, el pívot catalán podría cobrar, en el mejor de los casos, 9´3 millones de euros por temporada en el caso de seguir en EE.UU.)
No es la primera vez que el Madrid intenta el fichaje de Marc. En el verano de 2008, antes de que el pívot internacional se fuera a la NBA para jugar con los Grizzlies, el Madrid estuvo cerca de hacerse con sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario