viernes, 14 de octubre de 2011

Repaso de la 2ª jornada

El FC Barcelona Regal saldará como líder la Jornada 2 tras triturar al Asefa Estudiantes con un demoledor 97-51 en un encuentro sin ninguna historia. El equipo blaugrana no dio ninguna opción y con +46 consiguió su sexta mayor victoria en la Liga Endesa, además de su triunfo más contundente frente al rival colegial. El partido tuvo en Boni Ndong (21 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) a su hombre más determinante... porque el protagonismo también se lo llevó el estudiantil Antoine Wright, que acabó con -19 de valoración en el peor registro histórico superando el -13 previo de Rico Hill, Berni Rodríguez y Dani Pérez.
solo hay cuatro equipos 2-0: el citado FC Barcelona Regal, los también candidatos a todo Caja Laboral y Unicaja... y el sorprendente Assignia Manresa.
Los del Bagès vencieron por 73-79 a un Baloncesto Fuenlabrada que históricamente comienza bien pero que no lo está haciendo de momento en esta edición. Solo Mainoldi y Penney estuvieron enchufados por los locales, contra un Assignia Manresa muy sólido con un gran juego colectivo y buena actuación de sus hombres importantes: Asselin, Javi Rodríguez, Doellman y Hanga superaron la decena de valoración y los 11 hombres anotaron, una hazaña para un equipo pequeño como el de Ponsarnau.
El Caja Laboral y el Unicaja ganaron en canchas muy complicadas, en Las Palmas y Santiago de Compostela. Los vitorianos superaron al Gran Canaria 2014 con un partido brillante de Mirza Teletovic, autor de 24 puntos y confirmando su evolución hacia un jugador más interior. Los isleños, colistas en estos momentos, vieron cómo Pedro Martínez era descalificado por dos técnicas.
Por su parte, el Unicaja venció en el Fontes do Sar a un Blusens Monbus que puso también las cosas muy difíciles pero que careció de acierto en el tiro. La recuperación de Joel Freeland, vital con 23 puntos y 4 rebotes, dio alas a un Unicaja que empieza con excelentes sensaciones.
El Bizkaia Bilbao Basket, que eliminase al Real Madrid en las semifinales de la pasada temporada, ha vuelto a derrotar al equipo blanco. El partido ha sido extraordinario, magnífico para estar en una Jornada 2. El Bizkaia Bilbao, hipermotivado con el 'Efecto Miribilla' y el punto extra que da jugar con tantos 'ex' del equipo rival, empezó 14-0 y llevó ventaja todo el encuentro.
Jackson hizo diabluras, Raül López fue una pesadilla para el Real Madrid, Banic y Mumbrú alternaron su inmenso talento y Vasileiadis puso la puntilla... cuando los blancos se acercaron mucho. Y es que un parcial 2-19 al final del tercer cuarto y principio del último dio al Real Madrid una seria opción de victoria. Perdieron, pero demostraron la capacidad para reaccionar y que con Rudy Fernández han fichado a un crack. Por si quedaba alguna duda, el mallorquín jugó una recta final sublime (17 puntos y 20 de valoración) y, acompañado por un pletórico Felipe Reyes (18 y 24), estuvo a punto de darle la victoria a los suyos.
 Al 17º partido de la Liga Endesa, primera prórroga. El Lagun Aro GBC, que había ido perdiendo por 20, reaccionó y tuvo la victoria en sus manos pero se salió el tiro libre de Jimmy Baron que hubiera dado la victoria a los donostiarras. Con ese fallo, el encuentro se encaminó a la prórroga y en ella decidieron hombres como Dumas o Robinson, haciendo inútil el esfuerzo de Vidal, Panko o Baron.
Los pucelanos se sitúan 1-0, quintos en la clasificación tras el aplazado de la jornada inicial. En cambio, el Lagun Aro GBC vuelve a perder un partido igualado y empieza 0-2, aunque habiendo perdido ambos encuentros por apenas tres puntos.
Habían perdido en el debut y sin dar buena imagen, pero Cajasol Banca Cívica y Valencia Basket reaccionaron con el calor de su afición para ganar con mucha contundencia a Lucentum Alicante y CAI Zaragoza: 86-61 y 82-66, respectivamente.
Realmente, los partidos se acabaron muy pronto. En Sevilla, el Cajasol Banca Cívica ganaba ya por 30 (53-23) en el minuto 20, justo antes del descanso. Su primera mitad fue un festival desde el triple y significó un -9 de valoración de Kyle Singler, el mejor del primer día y que acabó con 12 puntos y 3 de valoración tras un buen último periodo. Pero tras la primera mitad ya no había mucho partido que contar más allá de la evolución de Singler y los 25 puntos de un extraordinarioCarl English. Tampoco en Valencia, donde el cuadro taronja empezó 10-0 y ya no miró atrás. Ogilvy y Claver marcaron el ritmo y todo funcionó en el Valencia Basket ante un CAI Zaragoza que tuvo en Hettsheimeir (21 puntos y 7 rebotes) lo más positivo de su debut en la Liga Endesa.
No fue un buen retorno de Josep Franch a Badalona, acabando con dos puntos y viendo cómo su UCAM Murcia caía por 71-65 contra un FIATC Mutua Joventut que sin hacer un gran partido sí estuvo muy sólido y supo llevar el partido a su terreno. El equipo verdinegro se fue al descanso con un terrible 1/15 en triples pero espabiló nada más empezar el tercer periodo: 5/7 en diez minutos, tirón en el electrónico y victoria. Pooh Jeter, máximo anotador y más valorado de los verdinegros en menos de 20 minutos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario