lunes, 24 de octubre de 2011

Repaso de la 4ª jornada


Foto Jordi Montraveta

El Barça Regal impone su ley en el Palau Blaugrana

El FC Barcelona Regal se mantiene segundo en la clasificación, pero sobre todo manda un mensaje a sus rivales: +19 contra el último subcampeón, un Bizkaia Bilbao Basket que fue un juguete en manos de Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y compañía. Fue un partido de homenajes por el retorno de Roger Grimau y el 40º aniversario del Palau, aunque teñido de tristeza por el fallecimiento del padre de CJ Wallace, pero en cuanto a baloncesto hubo solo un color... o dos, más bien: azul y grana.

El Barça Regal empezó lanzado con un Lorbek enchufado y Navarro tomando rápidamente el relevo, pero hubo tiempo para darle la oportunidad a Kosta Perovic (12 puntos y 19 de valoración en 13 minutos) y para que Pete Mickeal se reivindicase con su mejor partido de la campaña: 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

Espectaculares jugadas de Deron Washington en Madrid (ACB Photo / Ángel Martínez)

Unicaja y Real Madrid se hacen fuertes en casa

El Unicaja sigue como líder y único invicto de la Liga Endesa al llevarse la victoria frente al CAI Zaragoza por 79-57 en un encuentro bastante más igualado que lo que indica el electrónico final.Cabezas fue el protagonista en su retorno con 10 puntos y 20 de valoración, aunque el hombre más determinante fue una vez más Joel Freeland: 14 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración.

El Real Madrid es tercero, solo por detrás de Unicaja y Barça Regal, tras ganar por 81-67 a un Blusens Monbus que batalló hasta el final y regaló tres jugadas francamente espectaculares: dos mates increíbles de Deron Washington y un taponazo de Levon Kendall. Pero el bloque del Real Madrid fue imparable, con Rudy, Reyes, Mirotic, Begic, Carroll y Llull en dobles dígitos y guiando la victoria final. Rudy incluso nos dejó una perla que, pese a no subir al electrónico por una falta previa, no se olvidará fácilmente: triplazo cayéndose y de espaldas.

Kaloyan Ivanov mete el balón en el aro... y el brazo hasta el codo (ACB Photo / Óscar Gimeno)

Assignia Manresa y Lucentum Alicante emergen como sorpresas

Hace un año, Assignia Manresa y Lucentum Alicante cerraban la clasificación con 0-4 y acababan la temporada sufriendo para evitar el descenso con 9 y 10 victorias, respectivamente. Ahora sonríen con un fantástico 3-1, clasificados en cuarto y quinto lugar y con la tranquilidad que otorga jugar bien... y ganar.

El Lucentum trituró al Blancos de Rueda Valladolid en una primera mitad pletórica, en la que enchufó 11 triples y mandaba ya 56-20. La valoración era elocuente: 77 a 9. La segunda mitad sirvió para completar el lucimiento e imponerse por 91-64, dejando además cifras espectaculares: 17 triples en total, 12 asistencias de Llompart y cinco jugadores alicantinos en dobles dígitos, con Singler liderando la anotación con 17. Por el Blancos de Rueda Valladolid, poco que destacar.

El Assignia Manresa ganó un duelo muy igualado al Gran Canaria 2014, en un partido en el queMontañez, Gladyr y Doellman guiaron ofensivamente a los de Ponsarnau (48 de los 69 puntos entre ellos), siempre al ritmo marcado por Javi Rodríguez: 10 asistencias, 8 rebotes... y un solo punto. El Gran Canaria 2014 careció de referentes, se estrelló en el tiro y cometió numerosas pérdidas para acabar con 60 puntos y derrota.

El Valencia Basket golpeó con autoridad en Vitoria (ACB Photo / L. González)

¡Remontadas espectaculares!

No es fácil remontar 13, 15, 17 y 21 puntos, pero cuatro equipos lo han conseguido esta jornada. La mayor remontada fue la del Asefa Estudiantes, que perdía por 25-46 (-21) en el minuto 25 del encuentro pero que fue capaz de darle la vuelta al encuentro con triples y mucha intensidad. En un final igualado, los colegiales tuvieron más cabeza que un Lagun Aro GBC que sigue sin conocer la victoria y cierra la tabla... aunque ha perdido sus cuatro partidos por apenas 3, 3, 3 y 4 puntos.

También tuvo un mérito gigante lo logrado por el Valencia Basket, algo tocado por un inicio dubitativo y que viajaba a Vitoria para encontrarse con el potente Caja Laboral. El inicio del partido, 19-2, no auguraba nada bueno para los taronja, pero se metieron poco a poco con un buen trabajo defensivo, los puntos de Rafa Martínez (21 puntos) y la enorme segunda mitad de Stefan Markovic y Serhiy Lishchuk. La sobriedad de los de Paco Olmos permitió lo que al final fue una victoria holgada: 72-82 ante un Caja Laboral que sin duda pagó el estreno europeo... y la excesiva dependencia de Mirza Teletovic, con 23 puntos y 27 de valoración.

El UCAM Murcia y el Baloncesto Fuenlabrada van sin duda para arriba. Y no solo por sus victorias, sino por ser capaces de sobreponerse a momentos complicados. Y es que los murcianos, que habían empezado 0-3, no daban una contra el Cajasol Banca Cívica y perdían por 17-32 en el minuto 19. Pero apareció Franch (16 puntos y 4 asistencias) para acompañar a KurzAugustine (23 puntos, 21 rebotes y 44 de valoración entre ambos). El UCAM Murcia se fue arriba y se llevó su primer triunfo por un 65-58 final. El Fuenlabrada también supo reaccionar a un nefasto arranque en Badalona (21-8) y acabó ganando por 62-73 pese al mal día en el triple (2/16, aunque el FIATC Joventut estuvo igual de mal con 3/24) y de su estrella Penney (7 puntos con 3/11 en tiros). Pero claro, Ayón sigue on fire (18 puntos y 7 rebotes), Mainoldi rinde a alto nivel (13 y 5) y Sené apareció por fin con 10 puntos y 4 rebotes en 13:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario