Probablemente, nunca hubiera imaginado que hubiese sido el héroe de un equipo de Europa y llevarlos hasta unas semifinales del Eurobasket, ni siquiera que no jugaría con un país que no fuera su país de origen, McCalebb siempre quiso triunfar cerca de USA, pero las universidades de élite le dieron la espalda, luego la NBA y más tarde los mejores equipos de Europa, que no se han dado cuenta de su magnitud hasta que no a destacado mucho muchísimo, esas adversidades han provocado para convertirle en el que puede ser el mejor base de Europa en estos momentos.
Criado en el Barrio de Algiers de Nueva Orleans, la ciudad del Katrina, MacCalebb nunca destacó más allá de sus límites urbanos, un jugador de menos de 1'80, ha de ser el mejor jugador de todos si quiere entrar en las universidades de élite de la NCAA, por lo que no fue escogido por ninguna universidad de élite, algo que le dolió a Bo.
Fichó por la modesta Universidad de Orleans, que compite en una conferencia del montón, Con la seguridad de jugar en casa y una espina clavada por superarse, Bo mejoró y mejoró con mucha progresión. Cuando el Katrina se llevó por delante a su ciudad y gran parte de las instalaciones deportivas de universidades e institutos, la NCAA concedió a los jugadores que se habían quedado sin equipo por la catástrofe, la posibilidad de cambiar de equipo, muchos lo hicieron, pero no McCalebb, que dio la espalda a las universidades que antes le habían dado la espalda.
Bo siguió su camino, con bastante éxito, pero no el suficiente para entrar en la NBA. De nuevo fue ignorado por todas las franquicias y se tuvo que buscar una modesto equipo en Turquía (el Marsin). Ahora es él el que señala que la NBA no le importa demasiado, aunque el último contrato que a firmado con el Montepaschi Siena sí hay una cláusula de salida del país. Curiosamente, del quinteto ideal del Eurobasket el fue el único americano y también el único que no había disputado ningún partido en la NBA.
Emulando a Jordan: Y es cuando la federación de Macedonia se cruza en su vida y una llamada lo cambia todo, "Ni pregunte donde estaba el país" confesó, como desconocía que había universidad en Nueva Orleans antes de jugar en ella y que había un equipo llamado Partizan de Belgrado, donde su carrera dio un gran salto.
Durante el Eurobasket medios griegos animaron a ponerse en su contra y en los paseos que daba por Kaunas mucha gente le decía que no tenía posibilidad de ganar a la anfitriona, seguía siendo infravalorado, pero Bo jugó un auténtico partido de "Yo contra el Mundo" y de desafío, lo que le sirvió para tumbar a los lituanos y dejar callados a todo el pabellón.
En los dos últimos años el base a ganado siete títulos con sus clubes (3 en Serbia y 4 en Italia), ha disputado sendas Finales a Cuatro de la Euroliga y se quedó a un peldaño de la medalla de bronce de Europa con Macedonia.
McCalebb se lanza hacía el aro rival con una confianza que solo puede estar basado en el conocimiento personal de que la física esta dispuesta a hacer una excepción con él, en el vuelo se van sumando jugadores para pararle, pero ninguno lo consigue y sigue hacía el aro como dotado de una capacidad de flotar en el aire digna del mismo Jordan, hasta que encuentra el aro y define con canasta, da igual quien se le ponga en medio, ya puede medir 1'90 o 2 metros o 2'20, el siempre lo consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario