viernes, 2 de diciembre de 2011

Repaso de la 7ª jornada de Euroliga

La séptima jornada de Euroliga termina con el Barça y el CSKA todavía invictos, aun que el CSKA lo consiguiera sobre la bocina, con un Real Madrid ya en el Top16 también tras una trabajada victoria contra el Emporio Milán de Sergio Scariolo. El Caja Laboral remonto (gracias a Mirza Telectovic con 24 puntos y 17 de valoración), pero sin premio final. Al Unicaja le paso algo parecido, también le falto el tiempo para conseguir la victoria. El otro que consiguió la victoria fue el Bilbao ante un Nancy debilitado sin su "exestrella" (debido a que su equipo NBA le recomendo que ni jugara). El MVP fue compartido por Lorbek y Mila Macvan con 25 de valoración. Mucho más detalles de cada partido:

Unics logra el pase. La victoria ante el Galatasaray permite al cuadro ruso dar un paso más que le mete en la siguiente ronda. Terrell Lyday, con 17 puntos y 3 asistencias, se fue hasta los 22 de valoración para ser el mejor jugador del partido.
Enorme Markota bajo los aros. Aunque no tuvo el premio para su equipo, el pívot del Union Olimpija Damir Markota se exhibió en ambos tableros, capturando 15 rebotes, a los que acompañó con 10 puntos, para una valoración de 20.
Fenerbahce suma la cuarta. Con Curtis Jerrells como hombre destacado (17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 24 de vaoración), el conjunto turco superó al Olympiacos en el partido y en la clasificación.
El Real Madrid ya en el Top16. Ya está en la siguiente fase el equipo blanco tras su trabajada victoria frente al Emporio Armani. El buen partido de Sergio Rodríguez (19 puntos, con 3 de 4 en triples) y Nikola Mirotic (11+10), lo más destacado.
Caja Laboral, remontada sin premio. Pese a que el partido pintó muy mal para ellos durante muchos minutos, los baskonistas fueron capaces de llegar a los últimos segundos con opciones de triunfo. Una vez más, fue Mirza Teletovic quien soportó a su equipo durante muchos minutos, acabando el choque con 24 puntos y 17 de valoración.
FCB Regal, en “modo rodillo”. Excepto en el primer cuarto, la superioridad azulgrana fue demoledora. El mejor del equipo de Xavi Pascual fue, una vez más, Erazem Lorbek, que acabó con 25 puntos de valoración (15+8), bien secundado por Víctor Sada (17 puntos y 20 de valoración).
Partizan sorprende al Maccabi. El gran partido de Milan Macvan (22+8 y 25 puntos de valoración) permitió al cuadro serbio superar al líder de su grupo y dar un paso de gigante hacia el Top16.



Foto Euroleague/Getty


  • A Unicaja le faltó tiempo. Después de ir a remolque durante 30 minutos, el conjunto malagueño remontó en el último cuarto y tuvo opciones de llevarse la victoria. Buena parte de culpa la tuvieron los puntos de un Gerald Fitch muy inspirado, especialmente en esos últimos 10 minutos, en los que sumó 9 de los 15 puntos que sumó. Además, aportó 6 rebotes y 4 asistencias que le llevaron a ser el mejor del partido (23 de valoración. Enorme también Sonny Weems (18+11).

  • Spirou paga un mal segundo cuarto. En su mejor partido europeo de la temporada Dusko Savanovic ha guiado al Anadolu Efes al triunfo en Charleroi. Los locales, que se hundieron antes del descanso, vieron como el serbio llegaba a los 22 puntos de valoración tras conseguir dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes), anulando el buen partido ofensivo de Demond Mallet (21 puntos).
    Teodosic salva al CSKA. Un triple de Milos Teodosic sobre la bocina evitó que el partido se fuera a la prórroga, en un duelo en el que el Brose Baskets tuvo en sus manos acabar con la imbatibilidad de los moscovitas. Si el base serbio fue el héroe del encuentro, Viktor Khryapa fue el más valorado (24 ptos), después de anotar 19 puntos, capturar 7 rebotes y dar 5 asistencias.
    Quinto triunfo del Panathinaikos. Acabó el conjunto griego con la resistencia del KK Zagreb tras el descanso, logrando finalmente una plácida victoria liderada por el buen hacer de Mike Batiste. 18 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración fueron sus números.
    Gescrap Bizkaia gana su primera final. Los hombres de negro siguen dependiendo de sí mismos para entrar en el Top16, gracias a su victoria sobre el Sluc Nancy, al que además ha recuperado el average. Hasta siete jugadores del equipo de Katsikaris superaron los 10 puntos de valoración, siendo el mejor Álex Mumbrú, que con 15 puntos y 4 asistencias se fue hasta los 20 de valoración.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario