jueves, 15 de diciembre de 2011

Chris Paul a Clippers, fin del culebrón

El "suspense" del traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, llegó a su final después que esta noche fuese enviado a los Clippers de Los Ángeles.
Los Hornets recibieron a cambio de su jugador estrella al base Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Fraouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Timberwolves de Minnesota.
El acuerdo ya fue aprobado por el comisionado de la NBA, David Stern, como máximo responsable del equipo de los Hornets al ser propiedad de la liga.
El pasado jueves, Stern vetó el primer acuerdo de traspaso al que habían llegado los Lakers de Los Ángeles con los Hornets, que iban a recibir al alero Lamar Odom y al ala-pívot español Pau Gasol, que se iba a los Rockets de Houston por el ala-pívot argentino Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y un derecho de selección de la primera ronda de 2012.

Los Hornets han podido conseguir a jugadores más jóvenes con el traspaso a los Clippers, que era lo que el Stern deseaba, además de tratar de dar mejor imagen en cuanto a su defensa que el nuevo convenio colectivo iba a permitir mayor reparto de poder entre los 30 equipos de la NBA.
El gerente general de los Hornets, Dell Demps, en un comunicado oficial dijo que habían conseguido jugadores con presente y de cara al futuro.
"Hemos conseguido a jugadores que están entre los ocho mejores seleccionados en sus respectivos sorteos universitarios, además de los otros dos derechos que tenemos --el nuestro y el de Minnesota-- para 2012", valoró Demps. "Tanto Gordon, Aminu como Kaman ya han demostrado su clase en la competición profesional".
Sin embargo, Gordon nada más enterarse del traspaso dijo sentirse "frustrado" porque le habían dicho que no se iba a mover de la franquicia y que iba a seguir siendo importante.
"Una vez más, en este negocio nunca se sabe cuando te dicen la verdad, pero soy un profesional, no guardo rencor a nadie y debo seguir adelante con la única meta de jugar al baloncesto", comentó Gordon.
Paul, de 26 años, cuatro veces nominado al Partido de las Estrellas, obtuvo la pasada temporada promedios de 18,7 puntos y 9,8 asistencias.
Números inferiores a los conseguidos por Gordon, de 23 años, que fueron de 22,3 puntos y 4,4 asistencias, mientras que Aminu como novato logró 5,6 tantos y 3,3 rebotes por partido.
Kaman, de 29 años, es un veterano de ocho temporadas en la NBA y la pasada logró promedios de 12,4 puntos y siete rebotes en 32 partidos que disputó debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
Paul ve cumplido su sueño de estar en la segunda ciudad más importante del país, donde ya quería estar con los Lakers, y de jugar con la nueva estrella de los Clippers, el ala-pívot Blake Griffin, con quien verá a ver que es lo que pueden conseguir en las próximas dos temporadas para luego decidir si sigue o entra en el mercado de los agentes libres.
La llegada de Paul, un especialista en pases aéreos, además de gran pasador del balón puede ayudar al juego espectacular y atlético de Griffin, que la pasada liga, su primera como novato, la anterior fue baja completa con una lesión de rodilla, logro promedios de 22,5 puntos y 12,5 rebotes.
La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que había deseado también tener a Paul como nuevo compañero, reconoció que su llegada será buena para la ciudad de Los Ángeles y para los Clippers.
"Es bueno verlos a ellos (los Clippers) ser agresivos y querer dar un paso más en su nivel de juego", comentó Bryant. "Tienen a Blake (Griffin), y combinado con CP (Paul) es bueno para L.A. que haya dos equipos competitivos".
Los Hornets con el traspaso de Paul cerrado, ahora intentarán encontrar un comprador para el equipo, que además se comprometa a mantenerlo en la ciudad de Nueva Orleans, donde para esta temporada ya han logrado más de 10.000 abonados, pero no se sabe si van a sentirse atraídos con la llegada de los nuevos jugadores.
La salida de Paul y del alero David West, que firmó como agente libre con los Pacers de Indiana, han dejado a los Hornets sin ningún jugador con nivel de estrella y tendrán que ver como evoluciona con ellos las nuevas caras de Gordon, Aminu y Kaman.

Jordan se opuso al traspaso de Paul a Lakers y lo querrá para 2013 
El legendario Michael Jordan ha hablado por primera vez sobre el nuevo convenio colectivo recientemente firmado, con el que, dijo, se ha dado un paso positivo aunque, a su juicio, falta mucho para ser perfecto, para conseguir que la gran mayoría de equipos sean competitivos.
El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte reconoció que en el apartado económico los equipos habían conseguido corregir el gran desfase que se daba en el reparto de los ingresos por el baloncesto.
Jordan dijo que fue uno de los dueños que se opuso "rotundamente" al traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles.
El comisionado de la NBA, David Stern, ante la presión de la mayoría de los equipos de los mercados más pequeños que amenazaron con votar en contra de la aprobación del nuevo convenio colectivo si daba luz verde al traspaso, decidió vetarlo y esta noche ha permitido cerrar un nuevo acuerdo, pero para que Paul se vaya a los Clippers de Los Ángeles.
Jordan indicó que se opuso al canje de Paul a los Lakers porque "como (dueño) de un equipo de un mercado pequeño, respaldo mucho la posibilidad de conservar a tus estrellas".
De todas formas, Jordan afirmó que le gustaría fichar al estelar base de Nueva Orleáns si se convierte en agente libre en 2013, ya que en 2012 no lo hará porque jugará al menos dos temporadas con los Clippers, para ver como resulta su combinación con el ala-pívot Blake Griffin.
Jordan cree que el nuevo convenio laboral ayudará a que todos los equipos sean más competitivos porque los clubes de los mercados más grandes no querrán superar el tope salarial e incurrir en el pago de multas y un alto impuesto de lujo.
El dueño de los Hornets reconoció que el nuevo contrato "es bueno para el mercado", pero agregó que "no es el punto al que queremos llegar".
A las críticas que se le hicieron por haberse posicionado en la línea dura de los dueños para reducir los salarios y beneficios que tenían los jugadores, Jordan recordó que cuando fue profesional hizo más que nadie para que se les reconociesen los derechos, pero el anterior convenio había generado unas desigualdades que no eran lógicas ni "justas" para los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario