Gustavo Ayón ha llegado a un acuerdo para jugar con los New Orleans Hornets las próximas tres temporadas, la última opcional del club. El pívot mexicano, que tenía contrato en vigor con el Fuenlabrada, indemnizará al conjunto madrileño con 1,5 millones de dólares, según confirmó a MARCA su representante en Estados Unidos, Emilio Durán.
Los Hornets, según el nuevo convenio, sólo pueden ayudar al pívot aportando un máximo de 525.000 dólares, por lo que el resto de su cláusula de salida lo abonará personalmente el jugador, que percibirá algo más de cinco millones de dólares de los Hornets.
El Fuenlabrada ha intentado hasta el último momento convencer a su jugador franquicia para que continuase en el equipo, pero sin conseguirlo. Ayón está muy agradecido al club madrileño, que le ha dado la oportunidad de triunfar en Europa, así como a sus aficionados, que siempre le respaldaron incondicionalmente, pero ha decidido cumplir el sueño de jugar en la NBA, que le perseguía desde niño.
El enorme interés de los Hornets, que incluso viajaron a Madrid para convencerle, y el hecho de representar a México en un país como Estados Unidos, han sido otros dos motivos de peso que le han llevado a tomar esta decisión.
El jugador viajará en unos días a Nueva Orleans y el próximo lunes, en Phoenix, se enfundará por primera vez la camiseta de los Hornets en el partido que enfrenta a su equipo a los Suns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario