miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rudy Fernández acaba en los Denver

Rudy Fernández tenía previsto viajar este miércoles a Dallas para incorporarse a la disciplina de los Mavericks. Pero el alero balear canceló el vuelo hasta conocer con seguridad su futuro. Finalmente será Denver el destino del jugador mallorquín.
Rudy Fernández ya tiene destino. Y no es Dallas."Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas,ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores". Palabras del mismo Rudy en su Twitter. Y es que desde esta madrugada, hora española, el mallorquín es jugador de Denver Nuggets. Los Mavericks, que lo ficharon antes de verano, han hecho oficial el traspaso del alero a la franquicia de Colorado. El mallorquín llega a los Nuggets de la mano de Corey Brewer, y se encontrará con Nene Hilario, valioso interior retenido por los de Denver.
Tras la llegada de Delonte West y Vince Carter, los campeones de la NBA veían bien reforzadas las posiciones exteriores, por lo que han decidido buscar acomodo a Rudy. Y una de las franquicias interesadas ha sido la de Denver, entrenada por George Karl, antiguo técnico del Real Madrid. A día de hoy, Denver no tiene ningún escolta en plantilla, con sus posiciones exteriores muy debilitadas al haberse marchado Wilson Chandler y J.R. Smith a jugar a China por el lockout, sin cláusula de salida en sus contratos. Además, Karl tiene a sus órdenes un roster formado por nombres como los de Ty Lawson, Andre Miller, Danilo Gallinari, Chris Andersen, Jordan Hamilton, Al Harrington, o el ruso Timofey Mozgov. La pasada temporada Denver Nuggets cayó en la primera ronda del playoff ante Oklahoma Thunder.

Foto EFE


Así, se prevé que hoy mismo, Rudy viaje desde Madrid hacia su nuevo destino. Allí, previsiblemente, gozará de protagonismo y minutos para demostrar su potencial. No pudo hacerlo en todo su esplendor en los Blazers. Ni saltó al parqué con la camiseta de los Mavericks. ¿Triunfará en Denver?
Los últimos rumores habían ligado el futuro de Rudy al de los Wolves y al de los Celtics, y los últimos fichajes de su actual equipo, los Mavs, que habían contratado a Vince Carter y Delonte West, eran una seria competencia por minutos en la rotación de Dallas. Rick Carlisle, el técnico de los Mavericks, había comentado durante el 'media day' que "veremos que rol tiene en el equipo". Es decir, su situación en el campeón NBA estaba más que comprometida. Con estas premisas estaba claro el traspaso. Y será Denver donde se enrole el ex jugador del Real Madrid.
Los blancos, precisamente, se mantuvieron a la expectativa por si había alguna posibilidad de tenerle en sus filas. Finalmente, Rudy seguirá su carrera en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario