La situación de CP3 y 'Superman' Howard les ha convertido en los reyes de los rumores del mercado americano. Los dos all-stars acaban contrato con sus respectivas franquicias y han dejado claro que quieren cambiar de aires. Orlando y New Orleans ven en esta temporada la última oportunidad para sacar algo a cambio de sus estrellas antes de que sean agentes libres. La lista de pretendientes de la pareja es infinita.
Dwight Howard puede ser el pívot más determinante de la NBA. Su poderío físico en la zona puede convertir a una franquicia candidata al anillo en campeona y no le faltan candidatos. El interés de los Nets por Howard quedó manifestado por su jugador franquicia Deron Williams.
D-Will está en una situación similar a sus dos compañeros Paul y Howard, pero él sí ha hecho público su interés de seguir en los Nets. Deron cifró en un 90% sus opciones de renovar con la franquicia de New Jersey, aunque lo condicionó a una posible llegada de Superman: "He hablado con Howard y sabe que quiero jugar con él, no creo que no haya un jugador que no quiera jugar con Howard, y estoy seguro de que él querría jugar conmigo también", explicó en la WFAN. Williams también cree que Dwight renovaría su contrato si es traspado a New Jersey. Los Nets aplicarían la amnistía a Travis Outlaw para tener margen salarial con el que tentar a Orlando y Howard.
El interés por el pívot también se extiende a los Bulls. En Yahoo publican la opción de un traspaso entre Chicago y Orlando. La franquicia de Michigan podría ofrecer dos o tres jugadores, excepto Rose, por el pívot. Noah, Deng y Boozer pueden ser los elegidos para conseguir formar una dupla letal entre el MVP de la temporada pasada y Howard.
El enésimo equipo en unirse a la lista de interesados son los Lakers. Desde Los Ángeles verían con buenos ojos un posible traspaso de Bynum por Howard, pero el gran obstáculo de la franquicia de California es que necesita un base para relevar generacionalmente a Fisher. Es entonces cuando aparece el nombre de Chris Paul, la otra gran estrella del mercado.
El miedo a perder a una estrella sin recibir nada a cambio se ha apoderado de New Orleans. El precedente de LeBron con los Cavaliers ya marcó el traspaso de Carmelo a los Knicks y marcará el de Paul a su próximo equipo. El base ya ha manifestado a la franquicia que no renovará su contrato y que quiere ir a los Knicks con Carmelo y Stoudamire, el problema de los Knicks es que tienen poco que ofrecer a cambio de CP3. Los Lakers le quieren para llevar el timón de un equipo candidato al anillo y quitar presión al veterano Fisher. Los vecinos de Los Ángeles también se han posicionado como candidatos a fichar a la pareja de moda, tienen mucha juventud que ofrecer, todo menos a Griffin.
Según la ESPN, los Hornets no quieren pasar por meses de rumores como les sucedió a los Nuggets con Anthony, y su traspaso se realizaría antes del comienzo de la temporada. Rondo podría haber sido ofrecido desde Boston, y otros equipos como Golden State Warriors, Houston Rockets y Atlanta Hawks también estarían interesados en Paul. Todos ellos condicionan la operación a una renovación del base para no perderle a corto plazo, y todos ellos parten con una ventaja, tienen algo que ofrecer a los Hornets, a diferencia de los Knicks, el destino preferido de Paul.
La NBA entera está pendiente del traspaso de los dos jugadores más cotizados de la próxima temporada. Una vez que se abra el mercado de fichajes el intercambio de piezas no va a parar. En caso de que no hubiese acuerdo esta temporada, los dos jugadores serían agentes libres en el 2012, y volverían a ser los reyes del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario