sábado, 24 de diciembre de 2011

Ricky Rubio, el novato con mayor progresión

La NBA sigue embelesada con Ricky Rubio. No ha empezado la temporada y sólo ha jugado un partido de preparación, pero todo son loas y alabanzas hacia el base de El Masnou. Ricky, que se recupera con normalidad de una torcedura en el tobillo, ya es candidato a 'rookie' del año y los aficionados de los Wolves le ovacionan y le despiden entre olés. Pero aún hay más.

Los analistas de NBA.com han elegido a Ricky como el jugador con mayor progresión de cuantos van a debutar esta temporada en la mejor Liga del mundo. De los seis expertos consultados, tres señalan al español como el jugador que más mejorará en los próximos cinco años. Dos de ellos apuntan al número 1 del último draft y uno apuesta por el base de los Bobcats, Kemba Walker. Resulta curioso que todos los analistas coincidan en señalar que el jugador con mayor progresión será un base.

Aquellos que han apostado por Rubio señalan su madurez y su visión de juego como argumentos para su tesis. También apuntan a su carisma y a la facilidad que encontrará en Minnesota para crecer en su juego, a las órdenes de Adelman y sin las exigencias de equipos con mayores aspiraciones.
Eso sí, los expertos también advierten al base de los Timberwolves de los aspectos que tiene que mejorar para no estancarse en su juego. En primer lugar, el tiro exterior. Ricky ha entrenado durante el 'lockout' para ser más peligroso de cara a aro y sabe que es uno de sus puntos débiles. Como también lo es su físico. En una Liga en la que el músculo tiene tanta importancia, Rubio debe invertir muchas horas de gimnasio para paliar esta carencia.
Sin embargo, son dos aspectos que a base de esfuerzo y trabajo pueden solucionarse. Esta capacidad de mejora, además de todas las virtudes que ya tiene Ricky le han convertido en una sensación a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario