domingo, 4 de diciembre de 2011

Repaso de la 10ª jornada

La jornada 10 iba de despedida, las despedidas de los jugadores NBA debido al fin del "lockout", peor pocos cambios, el Madrid y el Barça siguen en las primeras pociones con 9-1, por detrás de ellos a una victoria se encuentra el Unicaja, al que le siguen con un 7-3 el Caja Laboral y el Lucetum Alicante, que hoy se despedía de Klye Singler, se fue con 34 valoración (15 rebotes), el Fuenla entra en puestos de Copa, mucho más al detalle:
Rudy e Ibaka se despiden con victoria

Rudy Fernández y Serge Ibaka (Real Madrid) y Tiago Splitter (Valencia Basket) se han enfrentado en el que presumiblemente será su último partido antes de marcharse a la NBA. Y aunque los tres estuvieron a un alto nivel, con 17 puntos de Rudy, 6 de Ibaka y 21 de Splitter, la sonrisa fue para los blancos, vencedores y ovacionados por su público.

Los blancos jugaron un partido formidable, ganando por 81-64 a un Valencia Basket disminuido por las lesiones. Los taronja aguantaron hasta poco después del descanso (38-37), pero entonces comenzó el vendaval madridista. El +17 final deja a los madridistas a solo seis puntos del FC Barcelona Regal en el average.

Kevin Seraphin (Foto EFEDOS / Aitor Arrizabalaga)

Unicaja y Caja Laboral se sobreponen a las adversidades

El Unicaja y el Caja Laboral se han sobrepuesto a las adversidades y logrado importantes victorias contra rivales que estaban tocados pero que, precisamente por ello, necesitaban mucho la victoria: Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC.

Los malagueños vencieron en el Palacio de los Deportes madrileño con un Gerald Fitch extraordinario, haciendo 26 puntos, y una excelente actuación de Hrvoje Peric (16) y destellos del polivalente Mark Payne, americano vinculado al Clínicas Rincón y llamado al primer equipo tras la lesión de Darden. La solidez malagueña pudo con la irregularidad del Asefa Estudiantes y el talento de hombres como Germán Gabriel, autor de 18 puntos y 20 de valoración; brillante pero insuficiente. Con este resultado, el Unicaja se mantiene tercero y pone un pie en la Copa del Rey, mientras que Asefa Estudiantes se complica mucho la vida, situándose 16º con 3-7.

En Vitoria, el Iradier Arena despidió a Goran Dragic (casi inédito por un golpe) y Kevin Seraphin en una victoria basada en el talento y en el tiro exterior. Teletovic (24 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración) fue tan determinante como Pau Ribas (19 tantos) o Pablo Prigioni (10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 6 robos y solo una pérdida). El Lagun Aro GBC no hizo nada mal partido, con un Vidal perfecto (15 puntos con 6/6 en tiros de campo, y 25 de valoración) pero sin suficiente artillería para dar la sorpresa.

El Barça Regal sigue en cabeza (ACB Photo / Álex Caparrós)

El Barça Regal asienta su liderato

El FC Barcelona Regal ha asentado su liderato en la Liga Endesa con una victoria por 65-49 frente a un Gran Canaria 2014 que no estuvo nada cómodo en ataque, estrellándose contra una defensa demoledora. Por los isleños nadie pudo anotar más de ocho puntos, quedándose en un total de 49 puntos; la tercera ocasión en los últimos cuatro partidos (dos en Europa y uno en Liga Endesa) en que los blaugrana dejan a su rival por debajo de 50. Otra buena noticia para los de Xavi Pascual fue la participación de Juan Carlos Navarro, que era duda e hizo 12 puntos.

El Lucentum sigue soñando

Se despedía Kyle Singler, tan carismático como agradecido, y el Lucentum Alicante dio una nueva alegría a su afición. La séptima de la temporada, nada menos. Y además, demostró que Singler no es imprescindible, que se puede ganar sin él a su mejor nivel. Porque no lo estuvo: 9 puntos y 4 de valoración para él, en un partido con nombre propio, el de Kaloyan Ivanov con sus 15 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración.

Parecía una victoria clara para el Lucentum, que ganaba por 59-42 en el minuto 26, pero el CAI apretó y apretó, se puso por delante e incluso tuvo un tiro de Aguilar para ganar... pero no entró.

Cuatro seguidas para un Fuenla que atisba la Copa del Rey

El Baloncesto Fuenlabrada sigue su escalada y suma ya cuatro victorias seguidas, la última contra un Gescrap Bizkaia que se complica mucho el billete para la Copa del Rey. Un billete que se empieza a divisar en la lejanía en el Fernando Martín, más si Gustavo Ayón sigue dominando (14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración), los triples entran (11/21), Colom y Sánchez se combinan para 11 asistencias y Laviña mete canastas imposibles como si nada. El Gescrap, brillante en Europa el miércoles, careció de respuesta y está ya a dos victorias de los de Fisac.

También el sábado, el FIATC Mutua Joventut se metió de lleno en la batalla copera al derrotar por 83-65 al Cajasol Banca Cívica, desmoronado en la segunda mitad una vez Paul Davis aparcó su dominio y Urtasun (21 puntos) se quedó como único referente. Por el equipo verdinegro, muy buen partido de Fede Van Lacke y los interiores Norel y Báez, mientras que Eyenga se despidió de su público con ocho puntos y un “hasta luego”.


El Assignia Manresa sigue apretando

El Assignia Manresa sigue apretando y ha ganado por 80-75 al Blancos de Rueda Valladolid, colocándose 5-5 y soñando con la Copa del Rey. Josh Asselin (20 puntos y 26 de valoración) y Justin Doellman (17 y 16) sacaron partido de los problemas físicos de Touré y el todavía poco rodaje del debutante Anagonye.

El Blusens Monbus se recupera a lo grande

Llevaba seis derrotas seguidas y visitaba a un rival directo, el UCAM Murcia. Una final, pues, para el Blusens Monbus. Y se salió del mapa en su ‘final’: 60-85, una victoria inapelable en una segunda mitad pletórica (28-53), en la que se combinaron la superioridad interior de Lasme y Kendall, los puntos exteriores de Ere y Washington... y las 10 asistencias sin fallo de Andrés Rodríguez. El UCAM Murcia pagó las rápidas faltas de James Augustine y la ausencia de referentes en el perímetro, derritiéndose tras el descanso.

Esta es, además, la victoria más amplia del Blusens Monbus en su historia en la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario