domingo, 27 de noviembre de 2011

Repaso de la 9ª jornada

La jornada 9 termina con el Barça (tras una gran actuación de Navarro) y el Madrid (tras que Ibaka destrozara al CAI Zaragoza) primero con solo una derrota, tras ellos les sigue un Unicaja que a dado un golpe sobre la mesa y solo esta a una victoria del Barça y el Madrid, mientras que Splitter y Nick Caner-Mardley (los dos 23 de valoración)  ponen al Valencia cuarto empatado con el Caja Laboral (que a perdido frente al Unicaja) y el Lucetum Alicante que sigue en su sueño, pero el partido de la jornada fue el que enfrentó al Cajasol y al Fuenlabrada, más bien el duelo entre Paul Davis (34 valoración) y Gustavo Ayón (43 valoración), que calló de lado del fuenlabreño en la prorroga por 97-99, al detalle:
Ibaka conquista Zaragoza...
Serge Ibaka ha vuelto a conquistar Zaragoza. Lo hizo en 2008 ganando el concurso de mates y lo ha vuelto a hacer ahora, en la recta final de su vinculación al Real Madrid una vez el lockout NBA parece llegar a su final. Ibaka dominó ambas zonas, causando el terror con una intimidación pocas veces vista y protagonizando acciones tremendamente espectaculares para acabar el choque con 15 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 29 de valoración, además de cuatro mates.

Con él a ese nivel, no hubo partido. Hetthseimeir (8 puntos y 4 de valoración) no fue el mismo de las últimas semanas y solo Bracey Wright (23 puntos) y Pablo Aguilar (16) consiguieron oponer resistencia al talento de un Real Madrid que suma ya siete seguidas.

El Barça Regal triunfó en Santiago (ACB Photo / J. Marqués)

...y el Barça Regal sobrevive al Fontes do Sar

El FC Barcelona Regal ha sobrevivido a una dificilísima salida al Fontes do Sar gallego, donde ha derrotado a un bravo Blusens Monbus por 83-89 tras 40 minutos apasionantes. Los de Moncho Fernández tuvieron contra las cuerdas al líder, ganando hasta por 59-51 con los triples de Ere o Corbacho como principal argumento, pero al final eso mismo se les acabó volviendo hacia ellos: tres aciertos consecutivos del Barça Regal, con CJ Wallace como hombre clave, decantaron la balanza en la recta final. Juan Carlos Navarro, con 22 puntos y cuatro triples, volvió a ser muy importante y protagonizó un precioso duelo anotador con Ebi Ere, quien firmó 18 puntos y 25 de valoración.

Pese a la derrota, orgullo en Santiago de Compostela: “Tenemos que conseguir tener este espíritu en cada partido, venga quien venga”, por mucho que “estas victorias morales no valgan nada”.

El Unicaja ganó un duelo de postín (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

Unicaja da un nuevo paso importante

El jueves, Diamantidis silenció el Martín Carpena con un final cruel en el duelo contra el Panathinaikos, pero el Unicaja supo rehacerse y demostrar autoridad ante un Caja Laboral cambiante, ya sin Reggie Williams, con Milko Bjelica lesionado y con el debut liguero de un Goran Dragic que parece que, como Seraphin, hará pronto las Américas.

No fue un partido brillante, pero sí de mucho oficio. Y en eso el Unicaja, amparado por el apoyo de su público, no dio opción: victoria por 79-66 con Valters estelar (14 puntos y 7 asistencias), Zoric (17) haciendo de Freeland por segundo partido seguido y Darden regalando un nuevo mate espectacular. Pero la clave estuvo quizá en la defensa: Teletovic se quedó en 3/14 en tiros y valoración negativa y San Emeterio, MVP en la Euroliga y verdugo malagueño la pasada campaña, en solo 9 puntos y 12 de valoración.

Increíble duelo Davis-Ayón y el Fuenlabrada, en zona Copa

El Municipal San Pablo sevillano vivió uno de los grandes duelos de la temporada. Estadísticamente, nada menos que el mejor en los últimos cuatro años: Paul Davis (27 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración) contra Gustavo Ayón (34 puntos con 15/16 de dos, 11 rebotes y 43 de valoración). Ganó el mexicano, tanto por estadísticas como por el resultado, favorable al Fuenlabrada para significar el 97-99 final.

El partido fue precioso: alto nivel anotador de ambos conjuntos, con 55 tantos visitantes al descanso y una gran reacción local en la segunda mitad, y un duelo de colosos por dentro: Paul Davis anotaba en un aro y Ayón respondía y respondía en el otro. El mexicano cargó de faltas a su rival, eliminado prematuramente (solo pudo jugar 21 minutos), y eso condicionó el desenlace del encuentro.

El Gran Canaria 2014 resuelve en otra prórroga

Otra prórroga más esta jornada, ésta en Las Palmas de Gran Canaria. El FIATC Mutua Joventut perdonó en el último minuto y el Gran Canaria 2014 no lo hizo en el tiempo extra, con más acierto en ataque. Bramos (23 puntos) acompañó a los interiores Palacios (14) y Nelson (14) para darle a los de Pedro Martínez la tercera victoria de la campaña.


Caner-Medley y Splitter ponen al Valencia Basket cuarto

El Valencia Basket ya es cuarto, superando al Caja Laboral en un empate múltiple con 6-3. Pero los taronja no lo tuvieron nada fácil ante un Assignia Manresa que llegó a ir ganando por 60-64 a seis minutos del final. Entonces, un parcial 11-0 cambió la suerte del encuentro, propiciando el 75-67 final. Por los taronja, los mejores habían sido Nik Caner-Medley (17 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración) y Tiago Splitter (15+9 y 23). En el Assignia, a destacar las 10 asistencias de Javi Rodríguez.

El Lucentum sigue soñando

El Lucentum Alicante continúa soñando con la Copa del Rey tras conquistar su sexta victoria de la campaña, gracias a su mayor acierto y templanza en los minutos finales, cuando el Lagun Aro GBC falló triples y perdió una posesión clave. El cuadro entrenado por Vidorreta sacó partido a la dupla Singler (22 puntos, 21 de valoración) – Kaloyan Ivanov (12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) y sigue en zona Copa del Rey, mientras que el Lagun Aro acompaña a Blusens Monbus y Blancos de Rueda Valladolid en la cola de la tabla.

El Gescrap Bizkaia recupera el pulso copero

El conjunto entrenado por Katsikaris puso fin a su mala racha y consiguió su cuarta victoria, colocándose a solo una de los ocho primeros puestos y acercándose pues a la Copa del Rey. Venció yendo por delante desde el principio, pero encontrando un rival correoso y duro, un Asefa Estudiantes que fue capaz de reponerse de desventajas importantes y provocar un final igualado. Para ello fue fundamental el debutante Rodrigo de la Fuente, que hizo 13 puntos y otros tantos de valoración en 21:36. Sin embargo, el nombre propio del encuentro fue Aaron Jackson con 15 puntos y 25 de valoración.

Augustine impone en Valladolid

El inicio de temporada de James Augustine está siendo impresionante, y en Valladolid le dio al UCAM Murcia su primera victoria a domicilio de la temporada. Su partido fue tremendo, con 16 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración, guiando a los de Luis Guil al triunfo por 65-76 ante un rival directo como es el Blancos de Rueda, que sigue como colista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario