viernes, 18 de noviembre de 2011

Repaso de la 5ª jornada de Euroliga


  • Unics Kazan sigue sumando. El equipo ruso ha sumado ante el Union Olimpija su tercer triunfo, tras un partido en el que ha brillado Terrell Lyday. El base estadounidense finalizó con 30 puntos de valoración, después de anotar 22 puntos, dar 7 asistencias y capturar 4 rebotes.

  • FC Barcelona Regal mantiene la imbatibilidad. Fue Pete Mickeal (10+5, 15 val.) el mejor del equipo azulgrana en el Abdi Ipekçi, donde consiguió un sufrido triunfo ante el Galatasaray, después de perder una ventaja que llegó a ser de 20 puntos.
    Montepaschi no afloja. El Asseco Prokom, aguantó hasta el descanso, gracias al buen hacer de Oliver Lafayette (16 ptos y 7 asistencias) y Donatas Motiejunas (26+9), pero los italianos tiraron de sus estrellas y se encomendaron a Bo McCalebb y Rimantas Kaukenas para solventar el partido.
    Maccabi lo arregla en el último cuarto. Perdían los hebreos al final del tercer cuarto, pero un parcial de 19-5 en el periodo final sentenció el choque. El mejor hombre del partido fue Yogev Ohayon, con 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración).
    Real Madrid en “modo rodillo”. Los de Pablo Laso fueron muy superiores al Anadolu Efes, aprovechando el enorme acierto de cara al aro de Jaycee Carroll (19 puntos con 5 triples), el gran control del juego de Sergio Rodríguez (10 asistencias), la espectacularidad de Rudy Fernández (14 ptos) y la aportación en general de todo el equipo.
    Sorpresa en Alemania. El Brose Baskets endosó al Panathinaikos su segunda derrota de la temporada, defendiendo a la perfección a varias de las figuras del cuadro heleno y apoyándose en el acierto de Predrag Suput (19+4), el mejor jugador del partido.
    Espectacular remontada del Partizan. El conjunto serbio endosó al Emporio Armani un parcial de 9-30 en el último cuarto que le dio el triunfo en Milán. Y buena parte de culpa de esto la tuvieron Nikola Pekovic (15+6) y Milan Macvan (18+11), especialmente activos en este tramos final.


    Foto Euroleague/Getty


  • Demasiado Kirilenko. Sólo anotó dos tiros de campo, pero su aportación en la cancha fue la de una estrella. Andrei Kirilenko fue el mejor en el triunfo del CSKA ante el Unicaja, sumando 39 puntos de valoración tras anotar 17 puntos, capturar 9 rebotes, recuperar 6 balones, poner 3 tapones y dar 2 asistencias.

  • Fenerbahce, en la prórroga. Mucho le complicó el Bennet Cantú al equipo turco su triunfo, necesitando de un tiempo extra para imponerse en este choque. Omer Onan (18+2) y Gasper Vidmar (10+6), ambos con 16 de valoración, fueron los jugadores más destacados.
    Gran derbi vasco. Era el primero en Euroliga, pero no defraudó en ningún momento. El choque entre Caja Laboral y Gescrap Bizkaia se saldó con triunfo visitante tras vivir un duelo entre estrellas. Mirza Teletovic y Kostas Vasileiadis acabaron el partido con 27 de valoración, tras anotar 26 puntos y capturar 8 rebotes el bosnio, frente a los 21+3 del griego.
    Jankunas no fue suficiente. Contó el Zalgiris en Zagreb con uno de los mejores jugadores de la jornada, sin embargo eso no evitó que acabara derrotado. Paulius Jankunas anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, para acabar el partido con 38 de valoración.
    Olympiacos se agarra a la competición. Liderado por Vassilis Spanoulis, que acabó con los mismos puntos anotados y de valoración en su estadística (26), el conjunto griego superó al Sluc Nancy y aprieta un poco más el Grupo A.


    Foto Euroleague/Getty

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario