miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kyle Singler al Real Madrid

Kyle Singler, mediático alero del Lucentum Alicante, ha fichado ya de forma oficial (lo ha oficializado el equipo alicantino) por el Real Madrid, aunque jugará este fin de semana con el cuadro alicantino ante el CAI. La antigua estrella de la prestigiosa Universidad de Duke jugará lo que resta de temporada en el equipo blanco en previsión a la marcha de Rudy Fernández a los Dallas Mavericks.
El agente del jugador ha dado por hecho el fichaje de su representado."El Real Madrid ha presentado una oferta realmente atractiva que Kyle no ha podido rechazar. Durante su estancia en Alicante Kyle se ha enamorado de España, aunque también está deseando emprender su carrera en la NBA con los Detroit Pistons", reconoció Greg Lawrence, agente de Kyle Singler, a Yahoo.El estadounidense se ha adaptado a la perfección al baloncesto español, ha sido la gran sensación del primer tercio de temporada en la ACB, y sería un buen recambio para Rudy.

El contrato que el club blanco quiere firmar con Singler (cobraba 15.000 euros mensuales y ahora ganará 900.000 por lo que queda de temporada) le vincularía sólo hasta final de temporada. Después tendría libertad para intentar la aventura americana.Kyle Singler (2,03 m. y 23 años) ha disputado nueve partidos en la ACB, dondepromedia 15 puntos y 3,6 rebotes, y fuenombrado jugador de la primera jornada.
En twitter, J.J. Reddick, ex estrella de Duke, escribió: "Acabo de oir que Kyle Singler se queda en España". Martynas Pocius, ex 'blue devil' que ahora milita en el equipo blanco, también dio por hecha la llegada del norteamericano en la red social.No hay que olvidar que Singler fue MVP de la Final Four de la NCAA (2010) en la que Duke salió campeón. Su caída hasta el puesto 33 del último 'draft' fue calificada de "despropósito" e "injusticia" por gran parte de la prensa especializada.
Apostando por seguir en España y por fichar por el Real Madrid el alero estadounidense se asegura seguir creciendo y madurando en su juego, luchando por títulos y enfrentándose semanalmente a jugadores de primer nivel mundial, antes de dar el salto a la NBA. Los Pistons no le pierden de vista, e incluso viajaron a Alicante y se jugaron una fuerte multa de la NBA por hablar con el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario