domingo, 20 de noviembre de 2011

Repaso de la 8ª jornada

Barça Regal y Real Madrid ganan con apuros

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid continúan compartiendo la cabeza de la Liga Endesa tras una mañana algo complicada para ambos. No parecía a priori difícil, jugando contra dos de los colistas, el Blancos de Rueda Valladolid y Lagun Aro GBC, pero lo fue.

A falta de poco menos de tres minutos para el final, 66-66 en el Palau y 68-65 en el Palacio de Deportes de la CAM. Pero ambos grandes dieron un paso adelante en el momento decisivo y sentenciaron con buenos parciales: 11-1 de los blaugrana (77-67) y 14-9 los madridistas. En los blancos, actuación decisiva de Rudy (13 puntos, 6 asistencias y 4 robos) y último cuarto clave de Mirotic. En Barcelona, protagonismo estadístico de Navarro (iguala a Perasovic como 2º máximo triplista de la historia de la Liga Endesa) y en el parqué de Lorbek, Ndong, vital en la recta final, o Mickeal.

Tiago Splitter llegó y triunfó (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

¡Vaya debut de Splitter!

Tiago Splitter se fue de España como MVP de la final de liga y volvió este viernes, apenas 40 horas antes de su debut con el Valencia Basket. Llegó tras un viaje intercontinental y cuando se vistió para debutar en Murcia, su reloj biológico marcaba una hora mucho más temprana que las 12:30 españolas. Concretamente, en su San Antonio de procedencia eran las 5:30 de la mañana. Aun de madrugada, Tiago dominó con 12 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración y ayudando a que Augustine no fuese tan dominante como hasta ahora.

Fue un partido vibrante, en el que Jordi Grimau (7/12 en triples y 26 puntos) fue una auténtica estrella, poniendo en jaque a los taronja, que pagaron los problemas físicos de Markovic. Rafa Martínez, De Colo o Caner-Medley secundaron muy bien a Splitter y dieron ese pequeño impulso extra de solidez para llevarse la victoria en la prórroga. Este resultado asienta al Valencia Basket en zona Copa y deja al UCAM Murcia fajándose en la zona baja de la tabla.

El Unicaja, un ciclón en Alicante (ACB Photo / Oscar Gimeno)

Arrollador Unicaja

Se enfrentaban quinto (Lucentum Alicante) y tercero (Unicaja), pero no hubo historia: los malagueños fueron muy superiores, consiguieron un magnífico 7/8 en triples en la primera mitad y derrotaron con autoridad a un Lucentum que solo pudo luchar por mejorar el resultado final. Y es que al descanso el Unicaja ya ganaba por 30-53, culminando su superioridad con el 77-97 final. Los de Chus Mateo siguen así los pasos de los dos líderes, mientras que el Lucentum cae hasta la séptima plaza.

El Caja Laboral, fuerte en Madrid

El Caja Laboral acabó con la imbatibilidad local del Asefa Estudiantes en un encuentro marcado por el buen papel de la pareja San Emeterio – Oleson y el impulso final de Thomas Heurtel, clave para frenar el enésimo intento de remontada del cuadro colegial. Y es que, con Germán Gabriel al frente, el equipo madrileño lo intentó todo pero no pudo conseguir otra vez la reacción que ya venía siendo habitual semana a semana.


Cajasol Banca Cívica y CAI Zaragoza cogen carrerilla

Son dos de los equipos más en forma del momento, escalando posiciones a toda velocidad. Así, el Cajasol Banca Cívica ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y es quinto, mientras que el CAI suma tres triunfos en siete días y ya es décimo con 4-4.

El Cajasol Banca Cívica aguó la fiesta del Gescrap Bizkaia, que acababa de ganar en Vitoria en la Turkish Airlines Euroliga y estrenaba patrocinador, y venció por 67-75. Era la primera victoria a domicilio de los hispalenses y Txemi Urtasun (22 puntos) tuvo buena parte de culpa.

El CAI Zaragoza logró una de esas victorias bien difíciles. Primero, porque vencer en el Nou Congost no es tarea nada sencilla. Y segundo, porque perdía por 53-47 al final del tercer cuarto y tuvo que acelerar para superar al Assignia Manresa. Sin duda, Hettsheimeir (22 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, pero 13, 3 y 18 en el último periodo) tuvo mucho que ver. Este triunfo sitúa a los maños con la Copa del Rey en el radar. 


Impulso local para FIATC Joventut y Fuenlabrada

El FIATC Mutua Joventut tomó aire con una victoria que alivia su clasificación (era penúltimo) y traspasa las dudas al derrotado, un Blusens Monbus que encadena cinco derrotas consecutivas. Y es que los verdinegros supieron remontar un 32-41 adverso al descanso para ganar por 73-67 con Obasohan (16 puntos, todos en la segunda mitad), Báez y Oliver como hombres importantes. El Blusens Monbus careció de tiro exterior: 4/16 y muy pocos puntos desde lejos.

Por su parte, el Fuenlabrada se unió al grupo de cuatro victorias al derrotar al Gran Canaria 2014 por 69-65 en un encuentro en el que los isleños lucharon hasta el final pero no pudieron evitar la que es ya su sexta derrota. Los fuenlabreños apelaron a una gran segunda mitad de Ayón (12 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y a los 17 puntos de un Penney como siempre acertado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario