La victoria lograda este martes por el Baloncesto Fuenlabrada por 75 – 86 en la cancha del Nitra eslovaco sirve romper una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria fuera de casa en competiciones europeas.
El anterior triunfo de los fuenlabreños como foráneos en contiendas internacionales data del 17 de octubre de 2001 cuando el entonces Jabones Pardo Fuenlabrada venció en la ronda previa de la Copa Korac por 77 – 92 en la pista del Stretch Top BBC de Bélgica.
Después llegaron diez derrotas y un empate. El empate se produjo en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Korac 2001/2002 en el campo del Oporto. El Fuenlabrada pasó de ronda tras una contundente victoria en el partido de vuelta celebrado en el pabellón Fernando Martín.
Más allá de su valor simbólico, el triunfo del Fuenlabrada en Nitra significa un paso muy importante para lograr el pase al Last 16 de la Eurochallenge. Los fuenlabreños tendrán la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada su clasificación si vencen el próximo martes en la visita al Norrköping sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario