domingo, 27 de noviembre de 2011

MVP 9ªJornada: Gustavo Ayón, 43 de valoración

Hacía 16 años que nadie anotaba tantas canastas (15) con un porcentaje tan elevado (94%). Y ha sido Gustavo Ayón quien lo ha conseguido en la pista del Cajasol Banca Cívica, donde sus 34 puntos le convierten en el quinto mejor anotador de la historia del Baloncesto Fuenlabrada.
Para conseguir esa cifra ha presentado un acierto casi insólito, convirtiendo 4 de 6 en tiros libres (67%) y 15 de 16 en canastas de dos puntos (94%), marcando igualmente el mexicano un nuevo récord en tiros de dos en la historia de su club.
Este acierto ofensivo, además de todo lo que aportó en defensa y bajo los tableros, permitieron al ala-pívot fuenlabreño alcanzar 43 puntos de valoración, que le otorgan por primera vez en su carrera en España la designación como Jugador de la Jornada.


Foto EFE



Junto esos 34 puntos anotados, añadió Ayón a su estadística 11 rebotes, mostrándose igual de intenso bajo ambos tableros (7+4), además de 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Gustavo Ayón ha destrozado varios de sus topes en la competición: el de anotación (34 puntos frente a los 24 sumados en la jornada 23 de la pasada temporada), así como el de valoración (43 puntos, 14 más que los 29 logrados en la Jornada 22 de la campaña 2010-11).
Y tras establecer las mejores cifras de la temporada en anotación y valoración, el jugador mexicano se ha colocado primero en el Ranking de la Liga Endesa, con una media de 21,9 puntos de valoración. También se sitúa en puestos de privilegio en las clasificaciones de máximos anotadores (7º) y mejores reboteadores (4º).
Tras su exhibición en San Pablo, Ayón reconoció estar “feliz por este reconocimiento, pero sobre todo por el importante triunfo que ha conseguido el equipo en una cancha tan difícil como la del Cajasol Banca Cívica. Me alegra que me hayan salido bien las cosas, pero creo que hay que anteponer el éxito del equipo a los éxitos personales. Yo seguiré dando el máximo para que siga la racha”.
El mexicano asegura que “era consciente de que estaba haciendo un buen partido, pero en ningún momento me he parado a ver los números que estaba haciendo, ni eso me ha motivado más o menos. Ha sido al final cuándo me he enterado realmente de lo que había hecho”.
El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada asegura que su equipo está “con ganas de seguir en la misma línea. El equipo está creciendo y esperamos que esta buena racha se mantenga, esta semana en Suecia, en el partido ante el Norrköping Dolphins, y después en los cuatro consecutivos que tendremos en nuestra cancha, dos en Liga Endesa y dos más de la Eurochallenge”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario