Tiago Splitter aprovecha el "invierno nuclear" de la NBA y firma por el Valencia Basket hasta el final del cierre patronal. El jugador brasileño se debatía entre Unicaja y valencianos y finalmente vestirá de taronja.
Tras publicarse en Brasil que Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja y Valencia estaban interesados en el pívot, que es cupo de formación en ACB, el brasileño se decidió por el Valencia. La materialización del fichaje por los de Paco Olmos no se producía por problemas burocráticos más que económicos. La lesión de Faverani convierte a Splitter en un sustituto de lujo.
El jugador hubiera ganado en la NBA 3,6 millones de dólares de no ser por el 'lockout'. Splitter es un gran conocedor de la liga española y ya fue MVP de la temporada, y de las finales de la temporada 2009/2010. En su palmarés cuenta con 3 Copas del Rey, 4 Supercopas y 2 ligas ACB.
En las siete temporadas que estuvo en España promedió 11.5 puntos y 5,3 rebotes, unas cifras que crecieron hasta los 15,3 puntos y los 7 rebotes en la última temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario