domingo, 6 de noviembre de 2011

Repaso de la 6ª jornada

Ndong mantiene al Barça Regal en cabeza

El FIATC Joventut llevaba tiempo sin lograr plantar cara al FC Barcelona Regal fuera del Palau Olímpic de Badalona, pero este domingo cayó con las botas puestas en el Blaugrana. Cedió por 82-70, sí, pero jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y llegó a poner en apuros a un Barça Regal que necesitó hacer un gran baloncesto para ganar.

Concretamente, los de Pascual necesitaron a un Boni Ndong imponente, demoledor con 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 35 de valoración en su mejor actuación en la Liga Endesa. Al senegalés le acompañaron a buen nivel Marcelinho Huertas (11 puntos y 8 asistencias), Erazem Lorbek (13 y 5 rebotes) y Eidson (15 tantos en 17:24), dando la solidez necesaria para sobreponerse cuando los verdinegros se adelantaron en el minuto 23 (41-43). Por la Penya, buenas noticias pese a la derrota: gran partido del joven Ferran Bassas, demostración de que Báez (19 puntos y 7 rebotes) es un gran fichaje y dosis de talento de un Eyenga que vuelve con recursos más depurados.


Martynas Pocius, determinante (ACB Photo / Ángel Martínez)

El Real Madrid aguanta en casa

El Real Madrid no tuvo una tarde fácil frente al Cajasol Banca Cívica, que puso una gran oposición en el Palacio de los Deportes de la CAM, incluso dominando al descanso por 31-36. Sin embargo, el buen partido de un lúcido Sergio Rodríguez, el soberbio tercer cuarto de Marty Pocius y la recta final de Nikola Mirotic (13 puntos en el último cuarto) acabó decantando la balanza en el choque hasta el 78-65 final. El Cajasol Banca Cívica echó en falta a Paul Davis, lesionado de última hora.

El Lucentum sigue a lo suyo: ganando

El equipo alicantino ha vuelto a ganar un encuentro ajustado, esta vez por 58-55 contra un Gran Canaria 2014 al que no terminan de salirle las cosas pero que a base de fe estuvo a punto de remontar y llevarse la victoria. El gran trabajo de Ivanov (14 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración) y la sangre fría de Llompart (anotó los últimos cuatro puntos de su equipo) sellaron el 58-55 final que mantiene al Lucentum como colíder.

Unicaja, muy superior (ACB Photo / F. Miguel Rodríguez)

El Unicaja se hace fuerte en casa

Acostumbrado a ganar en casa en la era Mateo, el Unicaja arrolló al Blancos de Rueda Valladolid por 78-51, en un encuentro que rompió en el segundo cuarto (30-14) y en el que los rivales, que perdieron a Robinson por lesión, bajaron los brazos y cedieron una desventaja muy amplia. El Unicaja contó con una gran actuación de Sinanovic y Zoric (29 puntos, 19 rebotes y 41 de valoración en 37:37 de juego entre ambos), y con un Berni Rodríguez que sigue en estado de gracia. Hubo tiempo de sobra para que jugaran los jóvenes Álex Abrines y Pepe Pozas. 

Tampoco falló ante su público un Caja Laboral que impuso su ley desde el principio contra un Blusens Monbus demasiado fallón. Oleson (14 puntos) fue el mejor durante buena parte del choque, aunque Teletovic (14 y 11 rebotes) acabó uniéndosele como máximo realizador baskonista y del partido. Lo mejor del encuentor, los buenos minutos de Joey Dorsey: 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 11 de valoración y +18 cuando él estuvo en pista. 

De Colo guía al Valencia Basket a la única victoria a domicilio

Un partidazo de Nando De Colo, firmando 28 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración, guió al Valencia Basket a su cuarta victoria (tercera consecutiva) en la pista del Lagun Aro GBC, por 80-86. Fue la única victoria a domicilio de toda la jornada. Los taronja aprovecharon perfectamente el talento del francés, de Rafa Martínez (21 puntos) y de Caner-Medley (16). Entre los tres, además, hicieron 10/12 en triples. Demasiado para un Lagun Aro GBC que opuso su dúo Panko&Vidal (35 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración entre ambos) y un nuevo sprint de Neto (16 puntos y 20 de valoración), pero no fue suficiente. 

El Assignia Manresa va hacia arriba

Con Javi Rodríguez dirigiendo de forma extraordinaria el juego, el Assignia Manresa derrotó al Bizkaia Bilbao por 81-73 en un encuentro marcado por un demoledor primer cuarto: 29-9. Los bilbaínos quizá pagaron el cansancio europeo o quizá el vendaval de intensidad de los de Ponsarnau, con Doellman, Montañez o Asselin culminando a la perfección las asistencias de Javi Rodríguez. Este resultado impulsa al Assignia Manresa a gran 4-2, mientras que Bizkaia Bilbao se queda 3-3, ya dos triunfos por debajo de la cabeza de la tabla.

Asefa Estudiantes y UCAM Murcia consiguen tranquilidad

Victorias ajustadas y a la vez sufridas de Asefa Estudiantes y UCAM Murcia, que se acercan a la mitad de la tabla y mejoran también sus sensaciones.

El Asefa Estudiantes lo volvió a hacer: remontada tras un 43-50 adverso y triunfo agónico con pocos puntos, un guión parecido al reciente duelo contra el Lagun Aro GBC. Los de Pepu Hernández apretaron en defensa y volvieron a contar con Flores (forzó la prórroga y anotó 13 de sus 15 puntos en los últimos 15 minutos) y con Granger, que además de revolucionar el choque forzó dos faltas de ataque en momentos decisivos.

Por su parte, el UCAM Murcia apeló a la fortaleza interior de James Augustine para superar por 71-65 a un Baloncesto Fuenlabrada errático y que echó en falta a sus principales referentes, Penney y Ayón, capaces de anotar solo 16 puntos entre ambos; Sergio Sánchez asumió el liderazgo con 18 tantos, pero no fue suficiente para los de Porfi Fisac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario