lunes, 21 de noviembre de 2011

MVP 8ªJornada: Ivanov, 33 de valoración

Su aportación esta temporada en el Lucentum Alicante estaba siendo muy importante desde la primera semana, mejorando sus actuaciones partido a partido. Por eso, no ha habido que esperar mucho para que Kaloyan Ivanov se convierta en el Jugador de la Jornada 8.
Sus 33 puntos de valoración ante Unicaja le otorgan esta designación, la primera de su carrera en la Liga Endesa, además de suponer su nuevo tope en la competición, tras superar los 29 que sumó en la Jornada 26 de la temporada 2007-08, defendiendo la camiseta del entonces ViveMenorca.


ACB Photo / David Nohales

En el choque de este domingo, el ala-pívot búlgaro marcó su territorio dentro de la zona, forzando una y otra vez las faltas personales de sus defensores.
Así logró provocar un total de 10, algo importante para su equipo en este partido, ya que a Ivanov no le tembló la mano en el tiro libre, convirtiendo los 10 lanzamientos de que dispuso. De cara al aro, aportó 9 puntos más, con 1 de 1 en triples y 3 de 5 en canastas de dos.
También fiable en el rebote, sumó un total de 8 capturas, repartidas a partes iguales bajo los dos tableros (4+4). Una recuperación completaba su estadística y le llevaba hasta esos 33 puntos de valoración ya mencionados.
Sin embargo, estos números no han contentado al búlgaro, que tras el encuentro ha explicado que“no me he sentido tan cómodo en la pista como en otros partidos, pero al final me han ido saliendo las cosas y me he ido sintiendo mejor”. Para Kaloyan Ivanov, “ser MVP está muy bien, pero no estoy muy feliz porque no ha valido para que el equipo lograse la victoria”


Cuestionado sobre su buena temporada y todo lo que está aportando en el Lucentum Alicante, el ala-pívot ha señalado que “intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y sé que siempre podemos mejorar. Ser MVP no significa que no tenga que mejorar más, porque todos los jugadores deben mejorar en su carrera. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor”.
Por último, a la hora de valorar el partido ante Unicaja, Ivanov ha asegurado que “al principio del partido teníamos nuestro plan bien hecho e intentamos llevarlo a cabo, pero el Unicaja ha empezado muy bien, con cambios en bloqueos y no nos han dejado libertad para movernos. Ha sido un partido muy difícil y en defensa nos ha costado mucho”. Lo que tiene claro es que “ahora toca olvidar este partido y empezar a pensar en el Lagun Aro, que es un equipo muy duro que nos va a poner las cosas difíciles y ante el que nosotros tendremos que mejorar muchas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario