miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Real Madrid puede fichar a una superestrella NBA

El cierre patronal de la NBA puede convertir las Ligas europeas en algo parecido a un juego de baloncesto de la Playstation. Ya lo dijo en broma Pablo Laso, pero va camino de hacerse realidad. En caso de cancelación de la temporada al otro lado del Atlántico, las estrellas empezarán a buscar su lugar en el mundo. Algunos jugadores, con ciertos temores ante lo que pueda suceder, ya lo están haciendo.
Sin ir más lejos, varios agentes estadounidenses han puesto sus nóminas de jugadores a disposición del Madrid. Raro es el día que no haya nuevos ofrecimientos. Entre ésos y quienes no han llamado directamente pero se han dejado querer con sus declaraciones, en el Bernabéu podrían hacer un All Star.
Los blancos no moverán pieza hasta que no se confirme oficialmente la cancelación de la temporada. De momento, bastante tienen con trabajar en la continuidad de Rudy Fernández. Su jugador franquicia tiene contrato con Dallas, pero el cierre patronal impide mantener conversaciones con los Mavericks. Sin embargo, tampoco descuidan el medio plazo y van trabajando en la posibilidad de que aterrice una estrella de la NBA si no puede jugar en Estados Unidos. Llegaría para Navidad. Sería un excelente regalo.
Todas las cifras cuadran: tienen 11 jugadores en plantilla -el duodécimo es Jorge Sanz-, sólo cuentan con Jaycee Carroll como extracomunitario y, lo más importante, hay dinero para afrontar una operación que se antojaría elevada. Ya se han mantenido reuniones con el departamento financiero y hay dinero. El presupuesto con respecto al año pasado se ha mantenido en torno a los 25 millones de euros y hay más ingresos gracias al aumento en el numero de abonados y a la mayor afluencia de público a los partidos, que están provocando buenos datos en las taquillas.

Un sueño difícil de cumplir
En caso de poder pescar en el río de la NBA, el objetivo sería hacerse con un pívot. El sueño de los responsables de la sección responde al nombre de Marc Gasol, al que se le podría encima de la mesa un contrato de varios años y no solamente por lo que dure el lockout. También es probablemente la operación más complicada de acometer. En el Madrid están convencidos de que el pívot de los Grizzlies acabará en el Barça junto a su hermano Pau y que los azulgranas harán hueco en su plantilla para que ambos jueguen en sus filas. Eso sí, la ABP mantiene que el Barça no tiene el derecho de tanteo sobre él en contra de la opinión de la ACB y del cuadro catalán.
En cualquier caso, si el Madrid no lograra hacerse con su primer objetivo y encima éste recalara en el Barça, buscaría un antídoto. Ahí sacaría toda su baraja de nombres, con figuras como Howard, Aldridge, Stoudemire, Nowitzki... El alemán es considerado el plan B. Más aún tras declarar que escucharía orgulloso una oferta del club madridista.
Por supuesto, los que podrían ser sus compañeros le abren las puertas del club. "Es mi ídolo y me encantaría que viniera. Juega en mi posición y seguramente me quitara minutos, pero en el Madrid siempre hay competencia en todos los puestos", dice Mirotic. Para Carlos Suárez sería una oportunidad única de disparar el protagonismo de la Liga: "Si se puede, hay que aprovechar esa oportunidad de reforzarse y de añadir a la Liga más estrellas de las que ya hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario