lunes, 14 de noviembre de 2011

Repaso de la 7ª jornada

El Barça Regal impone solidez y liderato

El Barça Regal liderará la Liga Endesa una semana más tras ganar en una de las canchas más difíciles de la competición, La Fonteta. Con el pabellón vestido de taronja y un ambiente de gala, el Valencia Basket protagonizó una brava oposición, reaccionando tras ir 16 abajo para igualar e incluso intentar un triple de Markovic para forzar la prórroga... que se salió. El Barça Regal sobrevivió con su juego total y contando con Navarro (14 puntos y 7 asistencias) y Chuck Eidson(11 tantos) a un gran nivel, y solidifica su liderato. Y es que no muchos equipos serán capaces de ganar en Valencia.


Superior Real Madrid en Málaga (ACB Photo / Mariano Pozo)

Golpe de autoridad del Real Madrid

El Real Madrid había perdido en sus tres salidas más comprometidas de la temporada, a Bilbao, Tel Aviv y Belgrado. Tocaba una cuarta, igualmente complicada y que marcaría su nivel en la Liga Endesa: Málaga. El Martín Carpena se vistió de gala para que un Unicaja pletórico en el arranque liguero midiera fuerzas y buscase su 6ª victoria, pero el cuadro cajista se encontró con un rival mejor. El Real Madrid mostró su mejor versión y dio todo un recital ofensivo en uno de los mejores partidos de la temporada. 

Los blancos jugaron un partido pletórico, con una primera mitad de muchísimo acierto en la queSergio Rodríguez y Suárez lideraron un gran 42-53 al intermedio, entre acciones muy espectaculars de ambos equipos. El Unicaja intentó reaccionar de la mano de su gran estrella,Joel Freeland (20 puntos y 10 rebotes), pero Carroll y Rudy tomaron el relevo en los blancos, acabando con 18 puntos cada uno y permitiendo dejar el partido casi visto para sentencia en el minuto 30 (63-80). 

Con esta victoria, el Real Madrid se queda como colíder de la Liga Endesa, solo por detrás del FC Barcelona Regal por la diferencia de puntos, y ejecuta un golpe de autoridad y de intenciones: va a jugar rápido, a muchos puntos y así puede ganar a equipos de gran potencial. Sin ir más lejos, no anotaba 96 puntos en cancha malagueña desde 1995.

El Caja Laboral frena al Lucentum Alicante

El Lucentum asustó al Iradier Arena con un 53-53 en el minuto 36, pero el Caja Laboral supo reaccionar y con cuatro puntos de Teletovic (22 puntos), un triple de Oleson y otro de Prigioni, logró un parcial de 10-0 que sentenció el encuentro. Sufrieron los baskonistas, pero al final sonrieron con una victoria que les permite igualar a Unicaja y Lucentum en el tercer puesto. Concretamente, los malagueños son terceros, los vitorianos cuartos y los alicantinos, quintos. 

Festival del Cajasol Banca Cívica

El Cajasol Banca Cívica es un equipo en casa (4-0 con 17,5 de ventaja media) y otro fuera (0-3, con -11 de derrota media). Esta vez tocaba disfrutar en San Pablo con la mejor versión: victoria por 89-61 contra el Asefa Estudiantes, el triunfo más amplio del equipo en los últimos dos años. Además, los de Joan Plaza no solo ganaron por 28, sino que dejaron jugadas muy espectaculares: alley-oop de espaldas de Satoransky y ¡cinco! mates de un Paul Davis en estado de gracia. Ante tal vendaval, el Asefa Estudiantes no pudo hacer nada y cedió con claridad. En su caso, la balanza casa/fuera también es decisiva: 3-0 en Madrid y 0-4 a domicilio, cediendo sus partidos por una media de 21,3 puntos.

Fuenlabrada asoma la cabeza

El Fuenlabrada se coloca a una victoria de la 'zona Copa' tras ganar en un partido muy interesante al Blusens Monbus por 77-85. Los madrileños fueron más regulares y le sacaron buen partido a la pareja interior Mainoldi-Ayón (29 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración) y, sobre todo, a la explosión anotadora de Kirk Penney en la segunda mitad: 16 puntos en los últimos 20 minutos y canastas decisivas. Sabor muy amargo para un Blusens Monbus que sufre su cuarta derrota seguida y no termina de encontrar a sus teóricos referentes: Ere no anotó y Andrés Rodríguez yStephane Lasme no estuvieron a su mejor nivel. Corbacho, Palacio y Kendall intentaron tomar el relevo, pero no fue suficiente.

Alegría en Las Palmas de Gran Canaria (ACB Photo / Miguel Henríquez)

El club del 2

Siete equipos navegan en la zona baja de la tabla con dos victorias. Dos de ellos, CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid, tendrán una oportunidad de mejorarlo el jueves en el duelo suspendido de la primera jornada, pero en general se impone la igualdad. De hecho, es histórico: desde que se juega una Liga Regular única (1995 en adelante), solo en la temporada 2003-04 el colista a estas alturas contaba con al menos dos victorias. Vamos, que como aquel, que tuvo el descenso más caro de la historia (Fuenlabrada, 13-21), este año ganan todos.

El Gran Canaria 2014, colista antes de esta jornada, se quitó un peso de encima al ganar por 77-71 a un Bizkaia Bilbao que volvió a desperazarse demasiado tarde y cuyo intento de reacción no llegó a buen puerto. El completo partido de Javi Beirán (9 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), los puntos de Haynes (15) y dos triples clave de Román Martínez dieron ventaja suficiente para ganar a un Bizkaia Bilbao errático y que sigue sin vencer fuera de casa. 

El Blancos de Rueda Valladolid llevaba cuatro derrotas seguidas y había ciertas dudas en el entorno. Nada mejor para acallarlas que una victoria contundente por 86-67 ante el FIATC Mutua Joventut, que fue siempre a remolque y no pudo parar en ningún momento a Hervé Touré (24 puntos y 6 rebotes) y a Diego García (21). En una de esas vueltas que da la vida, los verdinegros acompañaron la amarga noticia de la derrota y condición de colista (nunca lo había sido en la era ACB) con una buena nueva: vuelve a las canchas Henk Norel 10 meses después de su grave lesión en Vitoria. Jugó 11 minutos e hizo cuatro puntos.

El Lagun Aro GBC y el CAI Zaragoza también apelaron a un partido ante su público para derrotar a rivales de su "liga", Assignia Manresa y Lagun Aro GBC, en encuentros muy igualados. Una vez más, el tridente exterior donostiarra Baron-Panko-Vidal resultó decisivo, haciendo 46 puntos, 12 rebotes y 51 de valoración entre los tres. Adeleke (13 puntos y 6 rebotes) fue esta vez el factor sorpresa y el Assignia Manresa careció de argumentos suficientes para contestr y llevarse la victoria. Lo mejor, los 18 puntos del debutante y recientemente recuperado Micah Downs. Por su parte, el CAI Zaragoza derrotó por 67-59 a un UCAM Murcia que continúa romo a domicilio y que, pese al buen día de David Barlow (15 puntos) en la visita a sus ex, no pudo hacer frente al poderío de Rafa Hettsheimeir: 17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario