viernes, 25 de noviembre de 2011

Repaso de la 6ª jornada de Euroliga


  • Galatasaray en la prórroga. Tuvo el Asseco Prokom al mejor hombre del partido, pero eso no le bastó para vencer en tierras turcas. Donatas Motiejunas acabó el choque con 28 puntos de valoración, con un 19+9 al que añadió 2 asistencias y 4 tapones.

  • Ibaka desatasca al Real Madrid. Cuando peor le iban las cosas al conjunto blanco apareció un enorme Serge Ibaka que consiguió poner en orden a su equipo. Al final del partido había sumado 12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, para 24 de valoración. También gran partido deMartynas Pocius, que acabó con 20 puntos y 23 de valoración.
    Gallinari brilla, pero se impone Schortsanitis. El ala-pívot del Emporio Armani alcanzó 33 puntos de valoración, con 24 anotados, pero el poderío interior de Sofoklis Schortsanitis fue vital en el triunfo del Maccabi. El pívot griego anotó 28 puntos, capturó 9 rebotes y alcanzó 29 de valoración.
    Clasificado y con un Navarro histórico. El triunfo del FC Barcelona Regal sobre el Union Olimpija lleva directo a los azulgranas al Top16. Juan Carlos Navarro se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Euroliga (sumó los 14 puntos que necesitaba) y en el mejor del partido de cara al aro.
    ¡Grande, San Emeterio! Mantuvo a su equipo en los peores momentos y fue decisivo en la prórroga. Fernando San Emeterio es el MVP de esta sexta jornada, al acabar con 36 puntos de valoración frente al Fenerbahce, después de anotar 25 puntos (con 3 de 4 en triples) y capturar 8 rebotes.
    Triple letal de Diamantidis. Ya era el máximo anotador del partido, pero Dimitris Diamantidis quería más y, por eso, anotó un espectacular triple a poco más de un segundo para el final que sentenciaba a un luchador Unicaja. El base del Panathinaikos sumó 23 puntos y 25 de valoración.
    KK Zagreb gana dentro de la zona. 50 rebotes locales frente a los 37 del Brose Baskets, fueron claves en el triunfo croata. Simon y Saric sumaron 12, mientras que Mario Kasun aportó 11 más. Entre los tres, casi tantos como todo el cuadro alemán.
    Ajustado triunfo del Sluc Nancy. 18 puntos y 20 de valoración convierten a Pape Philippe Amagou en el mejor jugador del choque que enfrentó al conjunto francés con el Bennet Cantú.


    Foto EFE


  • No hay quien pare al CSKA. El conjunto moscovita ha sumado su sexto triunfo frente a un Zalgiris Kaunas que aguantó la presión, pero no encontró la manera de frenar a Nenad Krstic. El pívot serbio estuvo impecable de cara al aro (21 puntos) y firme bajo tableros (7 rebotes), para acabar con 33 de valoración.

  • Spanoulis liquida al Gescrap Bizkaia. El tremendo último cuarto de Vassilis Spanoulis, en el que anotó 18 de sus 29 puntos, resultó decisivo en la derrota de los hombres de negro en Atenas. El base griego aportó además 1 rebote y 6 asistencias, que le llevaron hasta una valoración de 34 puntos.
    Tercer triunfo de Anadolu Efes. Con Sasha Vujacic como hombre destacado, el cuadro turco venció al Partizan, con el que se iguala en la tabla. El base esloveno acabó con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.
    Nuevo golpe al Montepaschi. Venció el Unics Kazan en Siena gracias, sobre todo, a la exhibición de Vladimir Veremeenko, que acabó con dobles figuras al anotar 21 puntos y capturar 10 rebotes, acabando con 26 de valoración.


    Foto EFEDOS/Ortzi Omeñaka

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario