Si el principio de acuerdo para el fin del 'lockout' logra estamparse en negro sobre blanco el 9 de diciembre es el disparo de salida para que se abra el mercado NBA.
Teniendo en cuanta que la temporada arrancará el 25 de diciembre las franquicias contarían con apenas 16 días para tratar de cerrar plantillas antes de que empezase el gran baile. Pero en la NBA las prisas son eternas compañeras de viaje: 15 operaciones se rubricaron en las primeras 24 horas del año pasado y un total de 44 en la primera semana.
Unas pocas horas después de desatascarse la crisis del "invierno nuclear" el mercado persa que es el mercado de fichajes de la NBA, salpidado de agentes libres y agentes libres restringidos de primerísimo nivel, ha entrado en plena ebullición.
No pueden cerrarse fichajes ni traspasos todavía, pero la catarata de rumores ya ensordece y eso que el agua acaba de empezar a correr:
Si Baron Davis deja los Cavaliers podría convertirse en el objetivo número uno de los Lakers.
En el caso de que Rashard Lewis fuese cortado por los Wizards los Lakers pujarían por sus servicios.
Jamaal Crawford (Hawks) y José Juan Barea (Mavericks) son los otros dos nombres del mercado de agentes libres que tienen subrayados los Lakers.
Nené Hilario (Denver), Tyson Chandler (Dallas), Samuel Dalembert (Sacramento), Marc Gasol (Memphis) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) suenan en Oakland en el caso de que Biedrins abandone los Warriors.
Los Warriors sopesan la opción de conseguir el traspaso de Brandon Roy (Blazers).
Heat, Knicks y Rockets están en la lista de preferencias del agente libres Samuel Dalembert (Kings).
Los Heat estudian recuperar a Caron Butler (Mavericks).
Los Pacers podrían entrar en la puja por los agentes libres David West, Nene Hilario y Carl Landry.
En Indiana tienen entre ceja y ceja a Paul Millsap, por lo que podrían proponer un traspaso a los Jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario